Córdoba en alerta por vientos intensos y riesgo de incendios

Se esperan fuertes ráfagas en las próximas horas, en diferentes sectores de la provincia. Las condiciones climáticas elevarán el peligro de inicio de focos ígneos.

Provincial30/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-07-29-at-19.13.08-1024x576
Imagen satelital

La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego alertó sobre la llegada de vientos intensos a partir de anoche y la madrugada del martes, lo que elevará el riesgo de incendios forestales.

El organismo remarcó que estas condiciones climáticas mantendrán en un nivel extremo el peligro de inicios de focos ígneos.

Las intensidades máximas de las ráfagas serían de entre 70 y 85 kilómetros por hora, principalmente en áreas elevadas y de laderas de las Sierras de Comechingones, según un informe del Observatorio Hidrometeorológico de la provincia.

En los sectores del sur y el oeste provincial se prevén ráfagas de entre 50 y 65 kilómetros por hora.

La dirección predominante del viento sería del sector norte, con ciertas variaciones al noroeste y noreste en zona de sierras.

Durante la mañana del martes, las ráfagas disminuirán de manera gradual.

WhatsApp-Image-2024-07-29-at-19.13.08-1024x576

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
amanecer des

Martes de altas temperaturas en Rufino

Daniel Espinoza
Local30/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 30 de diciembre, una jornada con cielo despejado que podría tener algo de nubosidad a partir del comienzo de la tarde, además, establece que las temperaturas estarán entre 23 y 37ºC.

MAT_1675

Solicitaron a Casación elevar a 15 y 14 años de prisión las penas para los condenados por el atentado contra CFK

Daniel Espinoza
Judiciales30/12/2025

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.