El gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará abierto ahora hasta el 4 de septiembre.

Nacional30/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
curso virtual
Imagen de archivo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el gobierno nacional ha decidido extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas. La nueva fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía es el 4 de septiembre.

Los interesados en mantener las tarifas con subsidios deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.

Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio.

Cómo inscribirse en el RASE: La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

luz

Durante la realización del trámite le serán solicitado los siguientes datos personales:

* DNI

* Una boleta de la EPE

* CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Una dirección de correo electrónico.

Se recuerda que los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio a los niveles 2 y 3.

Altos ingresos (N1)

Ingresos bajos (N2)

Ingresos Medios (N3)

Te puede interesar
agular ate

ATE llama a estar en alerta por si el el Senado intenta meter la Reforma Laboral antes de febrero

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

“El anuncio de la senadora fue hecho a las apuradas y es confuso. La obligaron a decir eso. Mintió al afirmar que querían incorporar distintas propuestas. En realidad no tenían los votos. Pero si acuerdan la plata que quieren los gobernadores, intentarán tratar la iniciativa antes de febrero e incluso podría ser en el mes de diciembre. Ellos saben que legal y técnicamente es posible. No nos pueden agarrar con la guardia baja”, señaló el dirigente.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.

corralito 2001

Estallido social y estado de sitio

Daniel Espinoza
Nacional19/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, casi tres semanas después de la implantación del corralito, se produce un estallido social que marcará el fin de la presidencia de Fernando de la Rúa. Hay siete muertos y más de 130 heridos en una jornada convulsionada en todo el país, con epicentro en el Conurbano. Por la noche, De la Rúa anuncia que implanta el estado de sitio. La respuesta de la gente es un gigantesco cacerolazo, con miles de autoconvocados en las calles. Al filo de la medianoche, renuncia el ministro de Economía, Domingo Cavallo.

Lo más visto
79255178269416524a44ab7.17801937

ASSAL prohíbe queso sardo "Las Palmeras"

Daniel Espinoza
Salud16/12/2025

Debido a que el RNE y el RNPA no se encuentran vigentes, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informó que ya que fueron dados de baja. En consecuencia, el producto se encuentra falsamente rotulado al exhibir números de registro no vigentes.

amanece con nube

Martes caluroso con probabilidad de nubes

Daniel Espinoza
Local23/12/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, martes 23 de diciembre, una jornada con temperaturas de entre 19 y 32ºC, además, prevé la posibilidad de que la jornada se vea afectada con la llegada de intervalos nubosos. Viento leve!