El gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará abierto ahora hasta el 4 de septiembre.
Nacional30/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
curso virtual
Imagen de archivo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el gobierno nacional ha decidido extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas. La nueva fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía es el 4 de septiembre.

Los interesados en mantener las tarifas con subsidios deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.

Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio.

Cómo inscribirse en el RASE: La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

luz

Durante la realización del trámite le serán solicitado los siguientes datos personales:

* DNI

* Una boleta de la EPE

* CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Una dirección de correo electrónico.

Se recuerda que los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio a los niveles 2 y 3.

Altos ingresos (N1)

Ingresos bajos (N2)

Ingresos Medios (N3)

Te puede interesar
liniers

El fusilamiento de Liniers

Daniel Espinoza
Nacional26/08/2026
Un día como hoy, pero de 1810, Santiago de Liniers es fusilado en el paraje cordobés de Cabeza de Tigre, tras fracasar su alzamiento contra la Primera Junta. El antiguo Virrey, nacido en Francia en 1753, se opuso al gobierno surgido el 25 de mayo y consideró que era una traición al rey de España, preso de Napoleón. Liniers había sido el héroe en la lucha contra los ingleses en las invasiones de 1806 y 1807.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

El Ministerio de Seguridad Nacional creó el programa para la detección y bloqueo de IMEI/IMSI en establecimientos penitenciarios

Daniel Espinoza
Nacional25/08/2026
Por medio de la Resolución 806-2026, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad Nacional creó el Programa para la Detección y Bloqueo de IMEI/IMSI en establecimientos penitenciarios, para adoptar las medidas necesarias en prevenir, disuadir y neutralizar conductas vinculadas al uso de tecnologías de telecomunicaciones e impedir que las organizaciones criminales con miembros alojados en cárceles utilicen dispositivos móviles para planificar y coordinar maniobras ilícitas que pongan en riesgo la seguridad pública.
estafa virt

La morosidad de las familias argentinas enciende las alarmas

Daniel Espinoza
Nacional25/08/2026
Mientras la mora de las empresas se mantiene en 3,5%, la de las familias ya alcanza el 12,8% y llega al 15,9% en los préstamos personales. Fuera de los bancos, el cuadro es todavía más delicado: entre los proveedores no financieros de crédito, la irregularidad alcanza el 26,9% y trepa al 34,1% en los préstamos personales. Millones de argentinos combinan hoy deuda bancaria y no bancaria.
peluquería

Día del Peluquero

Daniel Espinoza
Nacional25/08/2026
Cada 25 de agosto se conmemora el Día del Peluquero. Este día es en honor al rey Luis IX de Francia (siglo XIII), quien reconoció la labor de su peluquero personal y elevó su estatus social.
Se anulan el Punto Final y la Obediencia Debida

Se anulan el Punto Final y la Obediencia Debida

Daniel Espinoza
Nacional21/08/2026
Un día como hoy, pero de 2003. el Senado aprueba la anulación de las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, aprobadas después del juicio a las Juntas, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, en 1986 y 1987, respectivamente, y que imposibilitaron el juzgamiento del aparato represivo del terrorismo de Estado, a excepción del robo de bebés. La nulidad reabre la etapa de los juicios por violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar. Dos años después, la Corte Suprema convalida la nulidad de las leyes al declararlas inconstitucionales.