El gobierno nacional decidió extender el plazo de inscripción al RASE para mantener la tarifa social

El Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía estará abierto ahora hasta el 4 de septiembre.
Nacional30/07/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
curso virtual
Imagen de archivo

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el gobierno nacional ha decidido extender el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) para mantener los subsidios a la energía eléctrica y el gas. La nueva fecha límite para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía es el 4 de septiembre.

Los interesados en mantener las tarifas con subsidios deberán inscribirse en la página del gobierno nacional www.argentina.gov.ar/subsidios.

Vale destacar que, quienes no cumplan con el trámite serán catalogados como N1 y, por lo tanto, no podrán acceder al beneficio.

Cómo inscribirse en el RASE: La categorización en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía se realiza vía online ingresando a la página del gobierno nacional www.argentina.gob.ar/subsidios

luz

Durante la realización del trámite le serán solicitado los siguientes datos personales:

* DNI

* Una boleta de la EPE

* CUIL de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar (mayor de 18 años)

* Una dirección de correo electrónico.

Se recuerda que los hogares se encuentran divididos en tres categorías en base a los niveles de ingresos que perciben según la segmentación de subsidios vigente desde 2022, correspondiendo el beneficio a los niveles 2 y 3.

Altos ingresos (N1)

Ingresos bajos (N2)

Ingresos Medios (N3)

Te puede interesar
gacetilla_1182026_2

Los hospitales nacionales comenzarán a cobrarles a los extranjeros no residentes en el país

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
La cartera sanitaria nacional publicó el procedimiento operativo que reglamenta los cambios introducidos en la Ley de Migraciones mediante el Decreto 366/2025. Las personas extranjeras que residan en el país continuarán recibiendo la misma atención que los ciudadanos argentinos mientras que los no residentes, tendrán que abonar a los hospitales nacionales las prestaciones que no sean de urgencia.
foto_agn-toma_de_la_facultad_de_derecho_de_la_uba_1919

La fundación de la UBA

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
Un día como hoy, pero de 1821, se funda la Universidad de Buenos Aires (UBA) por decreto del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez. Hoy la UBA cuenta con más de 300 mil estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común. Es una de las mayores universidades de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco egresados que recibieron el Premios Nobel, tres de ellos en ciencias.
macri 1

Las PASO marcan el ocaso de Macri

Daniel Espinoza
Nacional11/08/2026
Un día como hoy, pero de 2019, las PASO desmoronan el sueño de reelección de Mauricio Macri. En las primarias, el mandatario llega al 31,8 por ciento de los votos, muy lejos del 47,7 de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Axel Kicillof se impone con holgura en la provincia de Buenos Aires ante María Eugenia Vidal y se avizora un cambio de ciclo. El dólar continúa su disparada después del resultado, que es un anticipo de las generales de octubre, y Macri sale a culpar a los votantes por la corrida.
fuerza-aérea

Día de la Fuerza Aérea Argentina

Daniel Espinoza
Nacional10/08/2026
Cada 10 de agosto se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Argentina, es por la creación de la Escuela de Aviación Militar en el año 1912. Mediante la firma del decreto presidencial (Mandato de Roque Sáenz Peña). Se trató del primer organismo estatal destinado a la enseñanza del vuelo militar, marcando el origen fundacional de la aviación militar en el país.