Córdoba en alerta extrema por riesgo de incendios debido a vientos de hasta 105 km/h

En la jornada de hoy, se alerta sobre la llegada de viento norte, donde las intensidades máximas previstas oscilarán entre 85 y 105 km/h.
Provincial01/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-06-27-at-18.32.10
Bomberos Voluntarios de Córdoba

La Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego alerta sobre las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales en el territorio provincial.

El organismo informa que con la llegada de vientos intensos, hoy y mañana viernes el riesgo de inicios de focos ígneos es extremo en la provincia.

Se prevé ascenso de temperatura y bajos valores de humedad relativa.

El viento será del sector norte, donde las intensidades máximas previstas oscilarán entre 85 y 105 km/h, en zonas elevadas de sierras y sectores de ladera de montaña donde se canalice el viento.

WhatsApp-Image-2024-07-01-at-15.46.38

Te puede interesar
incendios1

Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
El Servicio Meteorológico Nacional y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego proyectan condiciones de peligro altas a extremas en toda la provincia.
Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.
Bomberos Voluntarios, la Agrupación Serrana y el ETAC se mantienen en alerta amarilla con patrullajes preventivos.
Ante humo o fuego, se pide dar aviso al 100 o al 0800-888-38346
2026-09-18NID_287362O_1 (1)

Derribaron dos búnkers de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial18/09/2026
La intervención se realizó en Pasaje 556, entre 5 de Agosto y Rosa Silvestre, en barrio Las Flores. Con estos procedimientos, son 86 los puntos de venta de estupefacientes derribados en Rosario durante la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro.