


Laboulaye celebra una nueva edición de su exposición rural
El 10 y 11 de agosto, en las instalaciones de la Sociedad Rural local, se desarrollará la 9° edición de esta muestra regional del sur. La exposición cuenta con el apoyo y acompañamiento de varias áreas del gobierno de Córdoba. Se anuncia una nutrida agenda de actividades y charlas técnicas para ambas jornadas.
Provincial09/08/2024



Desde mañana sábado y hasta el domingo 11 de agosto, al sur de Córdoba, en el corazón del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, se desarrollará la 9° edición de la Muestra Regional del Sur, un encuentro de todos los actores de la cadena agroindustrial y agroalimentaria de la región.
Como ocurre en cada edición, el gobierno de la provincia de Córdoba dice presente con numerosas instancias de participación y acompañamiento.
A través del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el ministerio de Bioagroindustria, nueve emprendedores y pymes mostrarán el resultado de su agregado de valor en origen, fortalecer el entramado productivo y vigorizar las economías regionales.
“CBA Vidriera Productiva permite que pequeños productores participen en todas las exposiciones, mostrando lo que saben hacer y poniendo en valor las producciones regionales y su importancia para el desarrollo regional de toda Córdoba”, dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.
Las firmas del sector interior del stand son Establecimientos Los Médanos, Ricuras Serrano, Stevia San Expedito, Quesos Artesanales Escalugiu, y Especias Manuco. Por otra parte, en el patio de maquinarias se sumaron Industrias Fragar, de Monte Maíz; Establecimiento Charrúa, de Río Tercero, y acoplados Rubiolo, de General Deheza.
Desde el ámbito institucional se suma el stand oficial del Banco de la provincia de Córdoba, con toda su cartera de opciones financieras para el sector agroindustrial y agropecuario. Y los integrantes del Consejo departamental Juvenil Presidente Roque Sáenz Peña, con varias acciones vinculadas a sus actividades territoriales. Y representantes del Laboratorio Provincial de Análisis de Suelo y Agua.
Experiencia de eficiencia energética: Bajo la consigna ¿Cuánto esfuerzo físico se requiere para generar energía eléctrica?, técnicos del ministerio de Infraestructura y Servicios, ofrecerán una amplia propuesta de juegos interactivos de concientización del uso de la energía.
Además, como parte de la política de movilidad sostenible del gobierno provincial, se expondrá un vehículo propulsado 100% con biodiesel puro producido a partir del aceite de soja desde su primer viaje, sin modificaciones tecnológicas en la mecánica original del vehículo, lo cual reduce entre un 50 y un 60% los gases de efecto invernadero en comparación con el diésel fósil que sustituye.
Está equipado con un sistema de generación fotovoltaico que permite a partir de energía solar el funcionamiento de todos sus equipos: módem para brindar internet WI FI, línea telefónica, enlace radial para comunicarse con la red de emergencia provincial, pantalla LED para proyección, notebook, sistema de audio y además gabinetes con casilleros para la carga de celulares.
El campo en tu vida: Finalmente, y de la mano de numerosas entidades y organismos vinculados a la cadena agroindustrial, en el sector del ministerio de Bioagroindustria los visitantes podrán desafiar sus conocimientos sobre la cantidad de productos cotidianos que provienen del campo.
El objetivo de AgroCultura, nombre del proyecto, es promover la conexión entre la sociedad y el campo, destacando la importancia de la agricultura en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa colaborativa en Argentina, de la cual participan una veintena de organizaciones y entidades, que busca mostrar cómo el campo está presente en la vida cotidiana de las personas.
A través de este proyecto, se puede explorar el mundo agrícola y conocer a quienes trabajan en él, además de disfrutar de contenido relacionado con tecnología, cocina, nutrición, alimentos y bebidas.


El Gobierno provincial presentó nueva línea de créditos para municipios y comunas
El Gobernador lanzó "potenciar", una nueva línea de créditos por $30.000 millones para que los gobiernos locales adquieran equipamiento y fortalezcan la prestación de servicios.

Se retiró Brama, la primera perra detectora de drogas sintéticas del país
Con orgullo anunciamos el retiro de Brama, pastora alemana de élite, tras ocho años de trabajo al servicio de los cordobeses. Uno de sus mayores logros fue convertirse en la primera perra del país, en detectar drogas sintéticas a nivel nacional.

“Rosario tuvo en junio el menor número de delitos desde que se realizan mediciones”
El gobernador valoró la “caída abrupta” en el número de hechos delictivos: “Hubo 1.800 robos en el departamento Rosario en todo el mes. Cuando comenzó nuestra gestión teníamos 8.000 robos mensuales en esta ciudad”.

El Gobierno de Córdoba apuesta al crecimiento de las Pymes y habilita gas en red para emprendimientos en Ranqueles
La habilitación de las redes de gas natural en la comuna de Ranqueles, ubicada a 400 km de la capital cordobesa, representó para la pyme Apicultura Malvinas, un ahorro significativo y una sustancial mejora en su competitividad.

El Gobierno provincial presentó una unidad especial para capturar narcos y sicarios prófugos en Santa Fe
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial.





Arrestan a dos jóvenes y a la empleada doméstica por el robo en una vivienda de Venado Tuerto
En la madrugada de hoy, personal policial procedió al arresto de un sujeto de 20 años, una empleada doméstica de 20 años y a su pareja de 21 años por el robo en una vivienda en la que trabajaba la chica, ubicada en calle Maipú 1100 registrado ayer martes.

Entró al Congreso un proyecto que pretende cambiar la moneda, quitarle tres ceros y llamarla "Argentum"
Ricardo López Murphy, economista y diputado de la Nación presentó la propuesta para la nueva moneda que se denomina "Argentum" y pretende poner en curso a partir de 2026.

La detención se produjo en un bar de la ciudad (Santa Fe al 400) durante la noche de ayer, previamente, intentó emprender la huída por el patio trasero del comercio.

La Policía de Investigaciones desarticuló en Santa Fe dos bandas criminales vinculadas al microtráfico y las estafas virtuales
Fue en el marco de 22 allanamientos realizados en Santa Fe, Santo Tomé y Recreo. Hay 17 personas aprehendidas, además del secuestro de armas, droga y dinero en efectivo.

Fin de semana nuboso, con ascenso de la temperatura y probabilidad de lluvia
El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente nubosas, con temperaturas de hasta 16°C y también anticipa por la probabilidad de lluvia para el día domingo (80%).



