Laboulaye celebra una nueva edición de su exposición rural

El 10 y 11 de agosto, en las instalaciones de la Sociedad Rural local, se desarrollará la 9° edición de esta muestra regional del sur. La exposición cuenta con el apoyo y acompañamiento de varias áreas del gobierno de Córdoba. Se anuncia una nutrida agenda de actividades y charlas técnicas para ambas jornadas.

Provincial09/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
fotos-990x660-para-web-2024-08-09T112742.247
Imagen de archivo

Desde mañana sábado y hasta el domingo 11 de agosto, al sur de Córdoba, en el corazón del departamento Presidente Roque Sáenz Peña, se desarrollará la 9° edición de la Muestra Regional del Sur, un encuentro de todos los actores de la cadena agroindustrial y agroalimentaria de la región. 

Como ocurre en cada edición, el gobierno de la provincia de Córdoba dice presente con numerosas instancias de participación y acompañamiento. 

A través del programa “CBA Vidriera Productiva”, que ejecuta el ministerio de Bioagroindustria, nueve emprendedores y pymes mostrarán el resultado de su agregado de valor en origen, fortalecer el entramado productivo y vigorizar las economías regionales. 

“CBA Vidriera Productiva permite que pequeños productores participen en todas las exposiciones, mostrando lo que saben hacer y poniendo en valor las producciones regionales y su importancia para el desarrollo regional de toda Córdoba”, dijo el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso.

fotos-990x660-para-web-2024-08-09T112046.005

Las firmas del sector interior del stand son Establecimientos Los Médanos, Ricuras Serrano, Stevia San Expedito, Quesos Artesanales Escalugiu, y Especias Manuco. Por otra parte, en el patio de maquinarias se sumaron Industrias Fragar, de Monte Maíz; Establecimiento Charrúa, de Río Tercero, y acoplados Rubiolo, de General Deheza.    

Desde el ámbito institucional se suma el stand oficial del Banco de la provincia de Córdoba, con toda su cartera de opciones financieras para el sector agroindustrial y agropecuario. Y los integrantes del Consejo departamental Juvenil Presidente Roque Sáenz Peña, con varias acciones vinculadas a sus actividades territoriales. Y representantes del Laboratorio Provincial de Análisis de Suelo y Agua.  

Experiencia de eficiencia energética: Bajo la consigna ¿Cuánto esfuerzo físico se requiere para generar energía eléctrica?, técnicos del ministerio de Infraestructura y Servicios, ofrecerán una amplia propuesta de juegos interactivos de concientización del uso de la energía. 

fotos-990x660-para-web-2024-08-09T112742.247

Además, como parte de la política de movilidad sostenible del gobierno provincial, se expondrá un vehículo propulsado 100% con biodiesel puro producido a partir del aceite de soja desde su primer viaje, sin modificaciones tecnológicas en la mecánica original del vehículo, lo cual reduce entre un 50 y un 60% los gases de efecto invernadero en comparación con el diésel fósil que sustituye. 

Está equipado con un sistema de generación fotovoltaico que permite a partir de energía solar el funcionamiento de todos sus equipos: módem para brindar internet WI FI, línea telefónica, enlace radial para comunicarse con la red de emergencia provincial, pantalla LED para proyección, notebook, sistema de audio y además gabinetes con casilleros para la carga de celulares.

El campo en tu vida: Finalmente, y de la mano de numerosas entidades y organismos vinculados a la cadena agroindustrial, en el sector del ministerio de Bioagroindustria los visitantes podrán desafiar sus conocimientos sobre la cantidad de productos cotidianos que provienen del campo.  

El objetivo de AgroCultura, nombre del proyecto, es promover la conexión entre la sociedad y el campo, destacando la importancia de la agricultura en la vida cotidiana de las personas. Se trata de una iniciativa colaborativa en Argentina, de la cual participan una veintena de organizaciones y entidades, que busca mostrar cómo el campo está presente en la vida cotidiana de las personas.

fotos-990x660-para-web-2024-08-09T112720.152

A través de este proyecto, se puede explorar el mundo agrícola y conocer a quienes trabajan en él, además de disfrutar de contenido relacionado con tecnología, cocina, nutrición, alimentos y bebidas.

Te puede interesar
Panal-1-1

Comenzó el receso en la Administración Pública de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2025

La medida se extiende hasta el viernes 31 del corriente mes. La disposición se aplica por la marcada disminución de trámites y gestiones en este período. Quedan exceptuadas las guardias mínimas y las tareas indispensables para el funcionamiento del Estado.

Lo más visto
esposado preso

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad y amenazas con un arma de fuego en Firmat

Daniel Espinoza
Judiciales03/01/2025

La cautelar fue solicitada por el fiscal Julián Cochero en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta, televisores, un animal y dinero en efectivo. El amedrentamiento fue en perjuicio de una mujer a la que le reprochó haberlo denunciado.

nub

Fin de semana nuboso y caluroso en Rufino

Daniel Espinoza
Local03/01/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente afectada con intervalos nubosos, temperaturas de entre 18 y 32°C, viento de hasta 37 km/h.