


AMRA busca ayuda ante la Corte Suprema y el Poder Legislativo para solucionar el conflicto salarial de Santa Fe
La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) seccional Santa Fe, convocó formalmente a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Provincia a los afectos de constituir la Comisión Conciliadora y poner fin a la actitud claramente discriminatoria que ejerce el Poder Ejecutivo santafesino (o al menos un sector) contra los trabajadores de salud.
Provincial16/08/2024



Ante la falta de llamado a reunión paritaria por parte Ejecutivo provincial, y dado que tampoco se incluirían a los profesionales de la salud en el aumento que pagará mañana el gobierno a todos los estatales (hayan o no aceptado la paritaria) y a todas sus autoridades:
Nuestro gremio ha convocado formalmente a los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados de la Provincia a los afectos de constituir la Comisión Conciliadora y poner fin a la actitud claramente discriminatoria que ejerce el Poder Ejecutivo santafesino (o al menos un sector) contra los trabajadores de salud.
Queda cada vez mas claro como superada la pandemia Covid, y sin riesgos de ningún pico de enfermedades estacionales a la vista, cómo las y los profesionales de la salud pasamos de esenciales a prescindibles.
Ante este panorama nos preguntamos: ¿Qué importancia tiene la Salud para la actual gestión gubernamental?
¿Por qué no convocan a paritarias y ejercen políticas excluyentes y autoritarias a sus trabajadores de la salud?
A su vez, tampoco se ha efectivizado ni uno de los pases a planta previamente acordados.
De no revertirse la actual situación, indefectiblemente se generará un recrudecimiento del conflicto a través de medidas de fuerza de las cuales el único responsable será el Ejecutivo Provincial.
¿Es ésta realmente la política sanitaria que quiere implementar el gobernador Maximiliano Pullaro, cuando públicamente declaró que "la salud es una de sus prioridades junto a la seguridad y la educación"


Santa Fe incorpora 60 músicos a la Banda Policial y por primera vez se hará por concurso
La inscripción será online en el portal web de la provincia y está abierta desde el lunes 20 de octubre al martes 4 de noviembre de 2025.

Policías de Rosario patrullan con armas lanzadoras Byrna. De esta manera, el Gobierno provincial continúa con el Plan de Reequipamiento de la Fuerza, poniendo a disposición dispositivos de menor letalidad que disparan balas de gas pimienta y polímero.

“Le demostramos a los criminales que acá manda el Estado, no la delincuencia”
Este viernes se ejecutó la inactivación de un inmueble ubicado en barrio Tiro Suizo de Rosario, llegando a 78 búnkeres derribados en toda la provincia desde la promulgación de la Ley de Microtráfico por la gestión de Pullaro y Scaglia.

Un cordobés necesitó $772.672 para construir un metro cuadrado de vivienda en septiembre
Ese costo ubicó una variación mensual del 1,7%, y la interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 25,0%. El valor del metro cuadrado fue de $772.672.

La provincia licitó nuevos carriles de giro para el ingreso y egreso a la localidad del sudeste cordobés. El proyecto incluye la construcción de isletas para canalizar el tránsito.





La nueva especie vivió hace unos 230 millones de años, durante una etapa de auge de los ecosistemas terrestres, caracterizada por la aparición de nuevos grupos de animales. Por su relevancia, el hallazgo realizado por científicos del CONICET fue publicado en la prestigiosa revista Nature.

El Día de la Pediatría fue instituido en 1973 en conmemoración de la fundación de nuestra Sociedad, el 20 de octubre de 1911. Aquel hito fue posible gracias a la visión del Dr. Gregorio Aráoz Alfaro y un grupo de médicos adelantados a su tiempo, que entendieron la necesidad de dar a la infancia un lugar central en la medicina.

Policías de Rosario patrullan con armas lanzadoras Byrna. De esta manera, el Gobierno provincial continúa con el Plan de Reequipamiento de la Fuerza, poniendo a disposición dispositivos de menor letalidad que disparan balas de gas pimienta y polímero.


El reporte climático de Sucesos indica para mañana, martes 21 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, temperaturas de entre 16 y 28°C, y viento norte de hasta 48 kilómetros en la hora.





