Oficializaron el aumento salarial para policías dándoles un 1% más que a los docentes de la provincia

El gobierno de Santa Fe oficializó el incremento salarial del personal policial y penitenciario, que será del 10,95% para el trimestre julio-agosto-septiembre. Es un 1% más que lo otorgado a los docentes y administración central.
Política20/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
maxi-pullaro
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe

El gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer incremento salarial para policías y personal penitenciario del territorio santafesino.

Mediante el decreto Nº 1324 firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Seguridad, Pablo Cococcioni; de Economía, Pablo Olivares, y de Gobierno, Fabian Bastía, se estableció que las fuerzas de seguridad recibirán un incremento salarial del 10,95% a pagarse de la siguiente manera: 5,5% a partir del 1° de julio, 3% a partir del 1° de agosto y 2,45% a partir del 1° de septiembre.

En el artículo primero del decreto indica que estos aumentos será aplicable sobre el sueldo básico, como así también sobre los restantes conceptos que se consignan en sus respectivos recibos de sueldo, siempre tomando como base el sueldo de junio.

Además, al igual que al resto de los agentes estatales, se garantiza un aumento de $50.000, tanto para los Escalafones Policial, del Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (I.A.P.I.P.).

Por otra parte, se establece que ningún agente comprendido en los escalafones Policial, Servicio Penitenciario y del IAPIP percibirá una remuneración neta de descuentos de ley inferior a la suma de $568.241,46 a partir de de julio; de $584.399,99 a partir de agosto; y de $597.596,12 a partir de septiembre. En caso de no llegar a estos montos con los aumentos porcentuales, se otorgará una Asignación Especial Remunerativa y No Bonificable hasta cubrir la diferencia.

Policía-Fuerzas-policiales1Imagen de archivo.

Por último, en el artículo 18 del decreto se autoriza a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe a trasladar en forma proporcional los incrementos al personal pasivo de los escalafones policiales y penitenciarios.

Fuente: www.derf.ar

Te puede interesar
59269

Comenzó el tratamiento de la Ley de General Sociedades

Daniel Espinoza
Política25/06/2026
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger junto a la subsecretaria de Planeamiento Estratégico de la Secretaria Legal y Técnica, Paula Taddei y al inspector General de Justicia, Alejandro Ramírez, fueron los encargados de brindar los detalles de la iniciativa enviada por el PEN.
57931

Obtuvo dictamen el pliego del juez Mahiques

Daniel Espinoza
Política17/04/2026
El magistrado de la Cámara Federal de Casación Penal expuso ante la Comisión de Acuerdos en el marco del tratamiento de su continuidad en el cargo por cinco años más, conforme al procedimiento previsto por la Constitución Nacional.