Córdoba en alerta extrema por riesgo de incendios forestales hasta el fin de semana

Por la presencia del viento norte y la proximidad de la tormenta de Santa Rosa, se esperan días complejos en materia de incendios forestales. Se solicita a los vecinos que, ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos.

Provincial27/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendios2
Imagen de archivo

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que el índice de riesgo para incendios forestales estará en alerta extremo hasta el fin de semana próximo.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, indicó que se registra “un viento norte importante, por lo tanto, las condiciones climáticas generan un riesgo de incendio forestal muy alto”.

El funcionario agregó que “estas condiciones se van a mantener por un par de días, ya que se aproxima la tormenta de Santa Rosa, que posiblemente se produciría el jueves o viernes, lo cual va a generar también inconvenientes y otra vez riesgo muy alto”.

incendios1

Asimismo, pidió a la población que ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego se comunique inmediatamente al 0800-888-FUEGO (38346).

Más vías de comunicación:

• 911 (Policía)

• 100 (Bomberos)

Te puede interesar
GOB05-1

Descubren un resto fósil óseo más antiguo de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial19/12/2025

Se trata de un fragmento óseo de 8 cm de longitud, que pertenecería al período Cretácico, lo que marca un hito para la paleontología local de lo que sería, sujeto a confirmación a través de los estudios en curso, el primer vertebrado mesozoico registrado hasta el presente en la región. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo en la Provincia de Córdoba, la XIX Reunión Argentina de Sedimentología. En ese marco se produjo el hallazgo de lo que, según estudios preliminares, sería el primer resto fósil de origen óseo más antiguo registrado hasta el presente en suelo cordobés. El rescate del material fósil lo realizó una comisión integrada por personal técnico e investigadores de la Dirección de Patrimonio Cultural y del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Arturo U. Illia”, dependientes de la Agencia Córdoba Cultura junto al Centro de Investigaciones de Ciencias de la Tierra del Conicet, dependiente de la Universidad Nacional de Córdoba.

Lo más visto
2025-12-18NID_284843O_1

Capturan a hijo de jefe narco en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales18/12/2025

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

WhatsApp-Image-2025-12-19-at-9.29.04-AM-3-768x664

FPA captura banda narco en Laboulaye

Daniel Espinoza
Policiales22/12/2025

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

zaa

Rodríguez Saá presidente interino

Daniel Espinoza
Nacional23/12/2025

Un día como hoy, pero de 2001, la Asamblea Legislativa elige a Adolfo Rodríguez Saá como presidente. El hasta ese momento gobernador de San Luis asume con el apoyo de los gobernadores del peronismo, con la idea de llamar a elecciones en marzo de 2002, cuyo ganador completaría el mandato de Fernando de la Rúa hasta diciembre de 2003. Rodríguez Saá durará una semana en el cargo. En esos siete días, entre otras cosas, declara el default; propone una nueva moneda, el Argentino; y recibe a las Madres de Plaza de Mayo. La pérdida de apoyos lo llevará a renunciar el 30 de diciembre.