Córdoba en alerta extrema por riesgo de incendios forestales hasta el fin de semana

Por la presencia del viento norte y la proximidad de la tormenta de Santa Rosa, se esperan días complejos en materia de incendios forestales. Se solicita a los vecinos que, ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos.

Provincial27/08/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendios2
Imagen de archivo

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informó que el índice de riesgo para incendios forestales estará en alerta extremo hasta el fin de semana próximo.

El vocero del organismo, Roberto Schreiner, indicó que se registra “un viento norte importante, por lo tanto, las condiciones climáticas generan un riesgo de incendio forestal muy alto”.

El funcionario agregó que “estas condiciones se van a mantener por un par de días, ya que se aproxima la tormenta de Santa Rosa, que posiblemente se produciría el jueves o viernes, lo cual va a generar también inconvenientes y otra vez riesgo muy alto”.

incendios1

Asimismo, pidió a la población que ante la presencia de columnas de humo u otro indicio de fuego se comunique inmediatamente al 0800-888-FUEGO (38346).

Más vías de comunicación:

• 911 (Policía)

• 100 (Bomberos)

Te puede interesar
policia-caminera-3-1024x682

Ya rige la nueva Ley de Tránsito en la provincia de Córdoba

Daniel Espinoza
Provincial02/01/2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial.

Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.