El riesgo de incendios en Córdoba es extremo este lunes

Se esperan altas temperaturas y fuertes vientos del sector norte, que se combinarán con baja humedad ambiente. Se recuerda a la población que está prohibido el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio. En caso de incendio llamar al 0800–888–38346 (FUEGO), ‍911 (Policía) ‍o 100 (Bomberos)

Provincial02/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendios1
Imagen de archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a extremo en todo el territorio provincial.

De acuerdo a los pronósticos vigentes, se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados, acompañadas por fuertes vientos del sector norte.

Estas condiciones climáticas se combinarán con baja humedad ambiente, configurando un escenario climático propicio para el desarrollo de incendios.

Está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos.

incendios2

Al mismo tiempo, se recuerda a la población que está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.

En caso de incendios, se debe dar aviso inmediatamente a través de las siguientes vías:

0800–888–38346 (FUEGO)

911 (Policía)

‍‍100 (Bomberos)

Te puede interesar
Lo más visto
Atentado

El atentado contra Pablo VI

Daniel Espinoza
Internacional27/11/2025

Un día como hoy, pero de 1970, el pintor boliviano Benjamín Mendoza y Amor atenta contra el papa Pablo VI en Manila, segundos después que este bajara del avión que lo había llevado a la capital de las Filipinas. Disfrazado de sacerdote, se abalanza sobre el Pontífice y le clava una daga en el pecho, que apenas causa lesiones graves. Los obispos que rodeaban al Papa reducen al agresor. Más tarde dirá que no lo quiso matar, que quiso hacer una obra de arte surrealista. Condenado por tentativa de homicidio, volvió a Bolivia poco más tarde y murió en 2014.