Bomberos combaten un incendio en el valle de Calamuchita

El foco se encuentra en cercanías de El Durazno, sin riesgo de interfase por el momento. Para las próximas horas se esperan condiciones climáticas adversas.

Provincial02/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendios carlos pz
Imagen de archivo (ilustrativa).

La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informa que en estos momentos hay un incendio importante en el Valle de Calamuchita al sur de Yacanto, cerca del Durazno.

El vocero, Roberto Schreiner, indicó que en el lugar están trabajando todas las regionales, son 14 cuarteles de bomberos. Además, de 2 aviones hidrantes, personal de la ETAC y del plan del fuego.

El funcionario aclaró que a esta hora no hay riesgo de interfase “hay grupos importantes de bomberos que están cuidando que el fuego no se propague”.

Sobre las condiciones climáticas en las próximas horas, Schreiner, dijo: “Ya empezó a aumentar la temperatura, tenemos baja humedad y no hay viento, el problema será cerca del mediodía porque va a aumentar el viento norte. Vamos a poner todo a disposición para combatir este incendio".

WhatsApp-Image-2023-10-10-at-16.47.42

En caso de ver una columna de humo comunicarse a:

0800-888-FUEGO (38346)
911
100

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
nm

Fallece Napoleón

Daniel Espinoza
Internacional05/05/2025

Un día como hoy, pero de 1821, Napoleón Bonaparte muere en la isla de Santa Elena. Había nacido en Ajaccio, en la isla de Córcega, en 1769. Se hizo del poder en Francia con el golpe del 18 de brumario, en 1799. Fue investido como primer cónsul y en 1804 se proclamó emperador. Las potencias europeas salieron a enfrentarlo. Las guerras napoleónicas signaron los primeros años del siglo XIX. Fue derrotado en la campaña de Rusia y abdicó en 1814. Volvió al poder por cien días hasta su derrota definitiva en Waterloo y quedó confinado hasta su muerte.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.