El ministro de Seguridad de Córdoba pasó a retiro obligatorio al comisario general de la Policía provincial Alejandro Mercado

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, sostuvo el titular de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros.

Política03/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-13-at-08.54.04
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba

En horas de la tarde de este martes 3 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de Retiro Obligatorio del Comisario General de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado, a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado.

Además, la resolución ministerial que dispone el pase a Retiro Obligatorio refiere a que la misma es dictada “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”.

En horas del mediodía del día de hoy, el ministro Quinteros, acompañado por el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez, sentenció: “Desde el 10 de diciembre, cuando comenzó nuestra gestión, dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”.

polAlejandro Mercado.

A su vez, el ministro recordó que al asumir su cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado, le solicitó que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor.

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, cerró Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto
images (1)

La Vuelta de Obligado

Daniel Espinoza
Nacional20/11/2025

Un día como hoy, pero de 1848, Combate de la Vuelta de Obligado. En ese paraje, a 20 kilómetros de San Pedro, el general Lucio Norberto Mansilla (cuñado de Juan Manuel de Rosas y padre del autor de Una excursión a los indios ranqueles) se enfrenta a la tropas inglesas y francesas. El bloqueo anglo-francés buscaba abrir el comercio con las provincias del Litoral sin tener que negociar con Buenos Aires. Mansilla trató de frenar el avance de los barcos enemigos con cadenas dispuestas a lo ancho del río Paraná. Con más esfuerzo del pensado, los europeos lograron avanzar, pero no pudieron ganar a los litoraleños para la causa del libre comercio. El 20 de noviembre se recuerda como Día de la Soberanía Nacional.