El ministro de Seguridad de Córdoba pasó a retiro obligatorio al comisario general de la Policía provincial Alejandro Mercado

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, sostuvo el titular de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros.

Política03/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-13-at-08.54.04
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba

En horas de la tarde de este martes 3 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de Retiro Obligatorio del Comisario General de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado, a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado.

Además, la resolución ministerial que dispone el pase a Retiro Obligatorio refiere a que la misma es dictada “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”.

En horas del mediodía del día de hoy, el ministro Quinteros, acompañado por el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez, sentenció: “Desde el 10 de diciembre, cuando comenzó nuestra gestión, dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”.

polAlejandro Mercado.

A su vez, el ministro recordó que al asumir su cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado, le solicitó que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor.

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, cerró Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto
plsd

El plebiscito del Beagle

Daniel Espinoza
Internacional25/11/2025

Un día como hoy, pero de 1984, con una participación del 70 por ciento, los argentinos vuelven a las urnas por primera vez desde la vuelta de la democracia. Lo hacen para el plebiscito no vinculante que convoca el gobierno de Raúl Alfonsín. El presidente radical logra el 82 por ciento de apoyo al Tratado de Paz y Amistad con Chile, que pondrá fin al litigio del Beagle, por el cual casi se desata una guerra en 1978. El tratado cede las islas Nueva, Picton y Lennox a Chile. Se otorgan derechos de navegación a los dos países. La Argentina se queda con la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al sureste del meridiano del Cabo de Hornos. Chile obtiene la totalidad de la plataforma continental de las islas y la mayor parte de la Zona Económica Exclusiva proyectada hacia el Atlántico, al noreste del mismo meridiano. El Tratado se firmó en el Vaticano delante de Juan Pablo II. La campaña del plebiscito dejó imágenes como el debate por TV del canciller radical Dante Caputo y el senador peronista Vicente Saadi; y el acto en la cancha de Vélez que encabezó Alfonsín.