El ministro de Seguridad de Córdoba pasó a retiro obligatorio al comisario general de la Policía provincial Alejandro Mercado

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, sostuvo el titular de Seguridad provincial Juan Pablo Quinteros.

Política03/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2023-12-13-at-08.54.04
Juan Pablo Quinteros, ministro de Seguridad de Córdoba

En horas de la tarde de este martes 3 de septiembre el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, refrendó la resolución ministerial a partir de la cual se dispuso el pase a situación de Retiro Obligatorio del Comisario General de la Policía de Córdoba, Licenciado Alejandro Mercado, a partir del día de la fecha, atento a la investigación judicial en la que se encuentra involucrado.

Además, la resolución ministerial que dispone el pase a Retiro Obligatorio refiere a que la misma es dictada “sin perjuicio de transformarse la medida aquí dispuesta en una sanción de tipo segregativa con razón de las resultas del proceso judicial y/o administrativo que se lleve adelante en su contra”.

En horas del mediodía del día de hoy, el ministro Quinteros, acompañado por el Jefe de la Policía de Córdoba Crio. Gral. Lic. Leonardo Gutiérrez, sentenció: “Desde el 10 de diciembre, cuando comenzó nuestra gestión, dejamos en claro que cualquier policía que se apartara medio centímetro del correcto cumplimiento de su deber, desde un Cabo hasta el mismo Jefe de Policía, sería automáticamente apartado de esta fuerza”.

polAlejandro Mercado.

A su vez, el ministro recordó que al asumir su cargo y en reunión con el señor fiscal general Juan Manuel Delgado, le solicitó que toda causa en la que estuviera involucrado personal policial se investigase con el máximo rigor.

“En nuestra provincia no existe impunidad y la división de poderes funciona plenamente”, cerró Quinteros.

Te puede interesar
Lo más visto
2026-01-02NID_284924O_3

La provincia derribó otro búnker en Rosario

Daniel Espinoza
Policiales02/01/2026

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.