El incendio en El Durazno fue contenido y mantienen guardia de cenizas

Persiste el perímetro inestable, por lo que aún el trabajo de los bomberos continúa en el sector. El riesgo de incendios se mantiene en el rango extremo.

Provincial04/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Incendios-Punilla
Imagen de archivo

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó este miércoles que el incendio que se desató el pasado lunes en El Durazno, en proximidad de Yacanto, en el valle de Calamuchita, fue contenido.

No obstante, el trabajo de los bomberos voluntarios continúa, ya que en el sector persiste el perímetro inestable y la guardia de cenizas.

En ese sentido, la labor fue incesante durante toda la noche. El viento, la temperatura y la humedad disminuyeron, y eso ayudó en las tareas de extinción.

Cabe destacar que los más de 200 bomberos voluntarios que se encuentran apostados en el sector se encuentran en perfectas condiciones, junto al personal de ETAC, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Protección Civil, sumado a la asistencia aérea de aviones hidrantes de la provincia y los helicópteros del Plan Federal.

WhatsApp-Image-2024-09-03-at-20.53.40

El foco ígneo ya lleva consumidas y quemadas unas 12.600 hectáreas y un perímetro total de 86 kilómetros.

Al mismo tiempo, en el día de ayer, la Fiscalía de instrucción de segunda nominación y primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la doctora Paula del Lujan Bruera, informó la detención de una persona a quien se la imputa por ser el supuesto autor del delito de Incendio Culposo agravado a tenor del art. 189 2° párrafo del C.P.

Actualmente, no se registra ningún incendio activo y todos los cuarteles de bomberos permanecen en alerta.

Se recuerda a la población que el riesgo de incendios es extremo y se solicita, en caso de divisar una columna de humo, comunicarse inmediatamente al 0800–888–38346 (FUEGO), 911 (Policía) o 100 (Bomberos).

Te puede interesar
Lo más visto
juan-pablo-ii

Comienza el papado de Juan Pablo II

Daniel Espinoza
Internacional16/10/2025

Un día como hoy, pero de 1978, el cardenal polaco Karol Wojtyla, arzobispo de Cracovia, se convierte a los 58 años en el primer papa no italiano de la Iglesia Católica desde 1523 y toma el nombre de Juan Pablo II. Sucede a Juan Pablo I, que apenas tuvo un papado de 33 días y había sido elegido en agosto de 1978, tras la muerte de Pablo VI. Wojtyla será el líder del catolicismo hasta su muerte, el 2 de abril de 2005. Su pontificado de casi 27 años es el más extenso del siglo XX y el tercero más largo de la historia. Fue clave para ayudar a la caída del comunismo en Europa oriental. Sobrevivió a un atentado en 1981 y visitó más de cien países, más que todos sus predecesores juntos. Estuvo en la Argentina en 1982 y 1987. Conservador en lo doctrinario, fue criticado por no mostrarse firme contra la pederastia en la Iglesia. Su sucesor, Benedicto XVI, lo beatificó en 2011 y Francisco lo canonizó en 2014 junto con Juan XXIII.

Tormentas-Fuertes

Alerta por tormenta y lluvia para mañana

Daniel Espinoza
Local16/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, viernes 17 de octubre, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, anticipa sobre la posibilidad de lluvia y tormenta durante las primeras horas de la madrugada.

Historia-de-la-TV-Argentin

Llega la televisión a la Argentina

Daniel Espinoza
Nacional17/10/2025

Un día como hoy, pero de 1951, el peronismo celebra el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, el último en vida de Eva Perón. La nota de la jornada la da el hecho de que el acto sirve para la primera transmisión televisiva, en la inauguración de Canal 7.

trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.