El foco de incendio en La Mezquita está circunscripto y quedó habilitada la autopista Córdoba-Carlos Paz

Aún persiste actividad ígnea dentro de la zona quemada, pero no hay riesgo de propagación. Casi 200 bomberos trabajaron durante la noche. A la madrugada se declaró otro incendio en El Volcán, entre Salsacate y Cura Brochero.

Provincial06/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-05-at-17.49.05-1024x770
Incendio entre la AU Córdoba - Carlos Paz

La secretaría de Gestión de Riesgo informó que el foco registrado en zona de La Mezquita, en predio del Tercer Cuerpo de Ejercito, se encuentra circunscripto. 

El humo ya se disipó en el sector, por lo cual fue habilitado el tránsito en la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro. Cerca de 200 efectivos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.

Durante la mañana, se sumarán aviones hidrantes para seguir enfriando la zona, que permanece inestable. 

WhatsApp-Image-2024-09-05-at-19.19.42-1024x683

El vocero del organismo, Roberto Schreiner indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector. 

En Valle de Traslasierra, a la madrugada se inició un incendio en El Volcán, en el departamento Pocho, entre Salsacate y Villa Cura Brochero. En la zona están desplegados bomberos voluntarios de Salsacate, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.