El foco de incendio en La Mezquita está circunscripto y quedó habilitada la autopista Córdoba-Carlos Paz

Aún persiste actividad ígnea dentro de la zona quemada, pero no hay riesgo de propagación. Casi 200 bomberos trabajaron durante la noche. A la madrugada se declaró otro incendio en El Volcán, entre Salsacate y Cura Brochero.

Provincial06/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
WhatsApp-Image-2024-09-05-at-17.49.05-1024x770
Incendio entre la AU Córdoba - Carlos Paz

La secretaría de Gestión de Riesgo informó que el foco registrado en zona de La Mezquita, en predio del Tercer Cuerpo de Ejercito, se encuentra circunscripto. 

El humo ya se disipó en el sector, por lo cual fue habilitado el tránsito en la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Bomberos siguen trabajando en el lugar para continuar enfriando el perímetro. Cerca de 200 efectivos, con apoyo del Etac, la Policía y el Duar permanecieron durante la noche para sofocar las llamas iniciadas el jueves.

Durante la mañana, se sumarán aviones hidrantes para seguir enfriando la zona, que permanece inestable. 

WhatsApp-Image-2024-09-05-at-19.19.42-1024x683

El vocero del organismo, Roberto Schreiner indicó que otro foco registrado en Villa del Dique quedó contenido, luego de la acción de unos 100 bomberos voluntarios, que trabajaron durante toda la noche en el sector. 

En Valle de Traslasierra, a la madrugada se inició un incendio en El Volcán, en el departamento Pocho, entre Salsacate y Villa Cura Brochero. En la zona están desplegados bomberos voluntarios de Salsacate, personal del Etac y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Ante la presencia de columnas de humo, comunicarse inmediatamente con los bomberos al 0800-888-FUEGO (38346), al 100 o 911.

Te puede interesar
Lo más visto
tribunal-J

Funcionarios de ARCA Santa Fe y empresarios serán indagados por direccionar licitaciones para el alquiler del edificio donde funciona el organismo

Daniel Espinoza
Judiciales06/11/2025

Las fiscalías y las procuradurías especializadas investigan delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y abuso de autoridad, ocurridas entre 2013 y 2015. Uno de los acusados es Carlos Andrés Vaudagna, quien declaró como imputado arrepentido en causas de corrupción vinculadas al exjuez federal de Rosario Marcelo Bailaque. Estiman un perjuicio patrimonial contra el Estado de más de 544 millones de pesos.

kalash n

Nace el creador del AK-47

Daniel Espinoza
Internacional10/11/2025

Un día como hoy, pero de 1919, en Kuriá, en el corazón de Siberia, nace Mijaíl Kalashnikov, el ingeniero militar soviético famoso por ser el diseñador del fusil de asalto AK-47, que llegó a ser el arma más producida en el mundo, con 80 millones de unidades. Creado en 1947, la URSS incorporó el AK-47 como su arma oficial hasta 1978. Llegó a estar en una bandera nacional: la de Mozambique, que incluye su silueta. Kalashnikov murió en 2013.