
El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.




Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por la PDI y la PSA, y se enmarcan en varias causas que vinculan a una supuesta banda narco que operaba en barrio La Cerámica, en zona norte de Rosario.
Policiales13/09/2024
Daniel Espinoza


En un megaoperativo conjunto entre la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que depende del ministerio de Seguridad de la Nación, se realizaron múltiples allanamientos en zona norte de la ciudad de Rosario y en dos Unidades Penitenciarias durante la jornada de este jueves. Producto de los procedimientos, ocho personas resultaron detenidas y se secuestró material estupefaciente, dinero en efectivo, armas de fuego, municiones, teléfonos celulares, una motocicleta y elementos de importancia para las causas que investigan a una supuesta organización vinculada a la comercialización de estupefacientes.
Los procedimientos, que se llevaron a cabo en barrio La Cerámica y corresponden a varias causas investigativas a cargo del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), se efectuaron en República de Irak al 1300 y al 1400, en República de Irak y Anchoris, en Coliqueo al 1200, Coliqueo y Machaín, en Anchoris al 2600, en Medrano al 1500, Medrano entre Rivera y Aráoz y en Godoy Cruz al 1400. A su vez, también hubo operativos en la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda, N° 11 de Piñero y en la Comisaría 10ma de Rosario.
Durante los procedimientos resultaron detenidos: Hugo Daniel B., Keila N., María Eva V., Walter Román B., Kaira B., Jano Darío O., Brian A. y Roberto Damián A., y quedaron a disposición de la Justicia Federal. Al cabo de las medidas adoptadas, se secuestraron dosis de material estupefaciente similar a cocaína, sustancia vegetal que sería cannabis, una pistola calibre .45, 6 cartuchos del mismo calibre, 34 cartuchos calibre .12, 8 calibre .357, una importante cantidad de dinero en efectivo, 34 celulares, una notebook, una motocicleta marca Guerrero 110 cc, 2 chapas patente de motos con pedido de captura y documentación de trascendencia para las causas.

Las investigaciones se iniciaron a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, en este caso a través de la fiscal interviniente Viviana O`Connell, y se enmarcan en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.


El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.





El allanamiento en la capital provincial estuvo a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe.

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hasta un 70 de probabilidad de lluvia para la tarde/noche.

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, sábado 14 de febrero, una jornada mayormente afectada con cielo parcialmente nuboso, además, establece hasta un 70% de probabilidad de lluvia durante la tarde/noche.

Un día como hoy, pero de 2021, fallece Carlos Menem a los 90 años. Había nacido en Anillaco, La Rioja, el 2 de julio de 1930. Gobernador de su provincia en 1973, fue preso tras el golpe de 1976. Volvió a ser gobernador en 1983 y logró un nuevo mandato en 1987. Al año siguiente venció a Antonio Cafiero en la interna presidencial del justicialismo. El 14 de mayo de 1989 derrotó a Eduardo Angeloz y se convirtió en presidente. Asumió seis meses antes de lo previsto, por la grave crisis económica. Menem consiguió la estabilidad económica al atar el peso al dólar. El sistema de la convertibilidad duró hasta el estallido de 2001. Bajo su mandato se privatizaron las empresas públicas, la economía se desreguló y millones de personas cayeron en la desocupación. Indultó a los genocidas y su gobierno se caracterizó por escándalos de corrupción. En ese período también se produjeron los atentados a la embajada de Israel y la AMIA (por este último hecho fue procesado como encubridor y absuelto), así como la voladura de la Fábrica Militar de Río Tercero. Gracias al Pacto de Olivos logró la reforma constitucional de 1994, que posibilitó su reelección en 1995. Entregó el mando a Fernando de la Rúa en 1999. Estuvo preso casi seis meses por la causa del contrabando de armas a Ecuador y Croacia. Candidato en 2003, optó por no disputar el ballotage con Néstor Kirchner. Desde 2005 hasta su muerte, fue senador por La Rioja y se mantuvo en la Cámara Alta pese a las condenas por Río Tercero y la venta del predio de la Rural.

Cada 14 de febrero se celebra en gran parte del mundo el Día de los Enamorados, también conocido como Día de San Valentín. La fecha, asociada al amor romántico, los gestos afectivos y el intercambio de regalos, tiene raíces históricas que combinan tradición religiosa, costumbres paganas y una fuerte consolidación cultural en la Edad Media y la modernidad.







