Bomberos de Córdoba combaten un incendio entre El Manzano y Salsipuedes

El foco ígneo se desarrolla en cercanías de las canteras San Cayetano.

Provincial16/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
DSC_6732-1
Imagen de archivo (ilustrativa).

La Secretaría de Riesgo Climático informó que varias dotaciones de bomberos combaten un incendio desatado entre las localidades de El Manzano y Salsipuedes, en el sector cercano a las canteras San Cayetano.

Se trata de un foco ígneo importante, que se desplaza debido a intensas ráfagas de viento, en condiciones ambientales de baja humedad y sequía extrema.

Están trabajando los cuarteles de bomberos de Salsipuedes, La Granja, Río Ceballos, corredor de Sierras Chicas, La Falda, Valle Hermoso y Cosquín, con apoyo del Etac y dos aviones hidrantes.

El fuego avanza con dos flancos a ambos costados, de entre 400 y 500 metros cada uno.

WhatsApp-Image-2024-09-05-at-13.28.41Imagen ilustrativa.

En caso de ver una columna de humo, comunicarse a los siguientes números:

0800-888-FUEGO (38346)
911
100

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto