Este viernes llega González García para definir un retroceso de fase en Santa Fe

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, estaría viajando hacia nuestra provincia para reunirse con las autoridades y determinar un retroceso en el territorio santafesino
Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
gines g
Provincial

En la jornada de mañana vendría el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para determinar junto a Omar Perotti el retroceso de fase en Santa Fe. El principal motivo por el cual se tomaría esta drástica decisión es el gran aumento de casos en los últimos días y la posterior ocupación de camas en los efectores de la provincia.

Santa Fe registró en los últimos días un aumento importante en los contagios de coronavirus. El domingo reportaron 286 casos, en tanto que el lunes 370, el martes 677 y el miércoles 747. Asimismo, en Santa Fe ya se contagiaron 9329 personas y murieron 97, desde la llegada del virus al país.

Los expertos deberán decidir cual será el mejor escenario para el territorio santafesino, y según informaciones, lo que tendrían ya definido es retroceder de fase, aún resta confirmar si a fase dos o a fase uno, pero será un hecho que entre mañana y el fin de semana estarán los anuncios.

En caso de darse el retroceso de fase, entre otras, se restringirían las siguientes actividades:

· Actividades religiosas.

· Actividades deportivas.

· Reuniones familiares y afectivas.

· Asistencia a bares y restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas.

· Pesca y navegación recreativa.

· Enseñanza de disciplinas artísticas.

· Actividades artísticas y artesanales a cielo abierto.

· Salidas recreativas (caminatas de esparcimiento).

· Concurrencia a locales comerciales de shoppings.

Te puede interesar
Camila O’Gorman y al cura Ladislao Gutiérrez

Fusilan a Camila O’Gorman y al cura Ladislao Gutiérrez

Daniel Espinoza
Nacional18/08/2026
Un día como hoy, pero de 1848, Camila O’Gorman y Ladislao Gutiérrez, protagonistas de una historia de amor que conmocionó a la Buenos Aires de entonces, son fusilados por orden de Juan Manuel de Rosas. Ella tenía 23 años y estaba embarazada; él, 24, y era sacerdote. La hija de una familia de la alta sociedad porteña escapó con el cura Gutiérrez a fines de 1847. Se instalaron con nombres falsos en Goya, Corrientes, pero fueron reconocidos y entregados a las autoridades. La historia de ambos es el tema de la novela Una sombra donde sueña Camila O’Gorman de Enrique Molina y de la película Camila de María Luisa Bemberg.
cerealistas

Día Nacional del Cerealista

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2026
Cada 14 de agosto, Argentina conmemora el Día Nacional del Cerealista, instaurada originalmente por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, recuerda el primer embarque de trigo argentino destinado al extranjero, un hito que comenzó a consolidar al país como el "granero del mundo".  
gacetilla_1182026_2

Los hospitales nacionales comenzarán a cobrarles a los extranjeros no residentes en el país

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
La cartera sanitaria nacional publicó el procedimiento operativo que reglamenta los cambios introducidos en la Ley de Migraciones mediante el Decreto 366/2025. Las personas extranjeras que residan en el país continuarán recibiendo la misma atención que los ciudadanos argentinos mientras que los no residentes, tendrán que abonar a los hospitales nacionales las prestaciones que no sean de urgencia.
foto_agn-toma_de_la_facultad_de_derecho_de_la_uba_1919

La fundación de la UBA

Daniel Espinoza
Nacional12/08/2026
Un día como hoy, pero de 1821, se funda la Universidad de Buenos Aires (UBA) por decreto del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires, Martín Rodríguez. Hoy la UBA cuenta con más de 300 mil estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común. Es una de las mayores universidades de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco egresados que recibieron el Premios Nobel, tres de ellos en ciencias.