Empleados municipales paran 72 horas la semana que viene

Al no recibir una oferta superadora, Festram y Asoem anunciaron una medida de fuerza para el 8, 9 y 10 de septiembre

Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram
Provincial

Festram y Asoem acordaron una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene, al no recibir una oferta salarial por parte de los intendentes y presidentes municipales.

Los gremios acordaron un paro para el 8, 9 y 10 de septiembre. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales y respetando los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia de coronavirus.

“Venimos con un problema pre-pandémico porque la paritaria debería haberse cerrado en marzo”, señaló Claudio Leoni, titular de Festram. Además, el Gobierno solicitó a la Legislatura el otorgamiento de sumas fijas o en negro, es decir “autorizaron una situación ilegal”.

Si bien continúan trabajando en la búsqueda de un diálogo que permita compensar la cuestión salarial, hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable.

Somos el insumo más importante de los municipios en la lucha contra esta pandemia y la pérdida de poder adquisitivo ha sido muy importante como para que no se tenga en cuenta las situaciones de los trabajadores.

Te puede interesar
agular ate

ATE fijó la fecha del Paro Nacional para el 9 de diciembre

Daniel Espinoza
Nacional05/12/2025

habrá movilización hacia el Congreso; “Se trata de una reforma laboral pro mercado y la única finalidad que persigue el Gobierno es el disciplinamiento de la fuerza de trabajo. No es verdad que quieran mejorar la competitividad, la productividad o que crezca la economía. Eso no va a suceder quitando derechos”, señaló Rodolfo Aguiar.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto