Empleados municipales paran 72 horas la semana que viene

Al no recibir una oferta superadora, Festram y Asoem anunciaron una medida de fuerza para el 8, 9 y 10 de septiembre

Nacional04/09/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
festram
Provincial

Festram y Asoem acordaron una medida de fuerza de 72 horas para la semana que viene, al no recibir una oferta salarial por parte de los intendentes y presidentes municipales.

Los gremios acordaron un paro para el 8, 9 y 10 de septiembre. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, manteniendo las guardias mínimas en los servicios esenciales y respetando los protocolos de emergencia establecidos por la pandemia de coronavirus.

“Venimos con un problema pre-pandémico porque la paritaria debería haberse cerrado en marzo”, señaló Claudio Leoni, titular de Festram. Además, el Gobierno solicitó a la Legislatura el otorgamiento de sumas fijas o en negro, es decir “autorizaron una situación ilegal”.

Si bien continúan trabajando en la búsqueda de un diálogo que permita compensar la cuestión salarial, hasta el momento no tuvieron una respuesta favorable.

Somos el insumo más importante de los municipios en la lucha contra esta pandemia y la pérdida de poder adquisitivo ha sido muy importante como para que no se tenga en cuenta las situaciones de los trabajadores.

Te puede interesar
DSC_0800-web

Investigadores del CONICET desarrollan un método simple y económico para eliminar arsénico y nitratos del agua

Daniel Espinoza
Nacional05/11/2025

Basada en el uso de carbón vegetal producido a partir de materia orgánica, esta técnica permite reducir en más de la mitad las concentraciones de estos contaminantes. Además de ofrecer una posible solución para comunidades con poco acceso al agua potable, brinda una alternativa para el descarte de subproductos de distintas actividades industriales.

Lo más visto
Raúl Alfonsin

Raúl Alfonsín gana las elecciones

Daniel Espinoza
Nacional30/10/2025

Un día como hoy, pero de 1983, después de diez años sin poder votar, los argentinos van a las urnas para poner fin a la más siniestra dictadura de su historia y con el anhelo de cerrar para siempre el ciclo de golpes militares abierto en 1930. 18 millones de personas dibujan el mapa de la nueva Argentina democrática y lo hacen con nitidez: el bipartidismo se reparte más del 90 por ciento de los votos. El radical Raúl Alfonsín se convierte en presidente de la Nación con el 52 por ciento de los votos. Ítalo Luder llega al 40, en lo que significa la primera derrota del peronismo en una elección limpia. La UCR gana las principales gobernaciones y logra mayoría en Diputados. El PJ se impone en Santa Fe por escaso margen, en su único triunfo importante, y es la primera minoría en el Senado.