Córdoba en llamas

Continúan activos los focos en Capilla del Monte, Salsacate, Villa Berna y La Granja. Combaten el fuego cerca de 800 bomberos.

Provincial24/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
incendio cordoba
Imagen de archivo (ilustrativa).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informan que a esta hora hay cuatro incendios en el territorio provincial.

En la lucha contra el fugo combaten casi 800 bomberos junto al personal de logística.

El foco ígneo de Capilla del Monte sigue activo y está dividido para el oeste y para el este.

En el lugar trabajan unos 150 bomberos en toda esa línea que se ubica en la zona norte de La Granja, donde bajó la intensidad del fuego.

incendios_cordobaImagen de archivo (ilustrativa).

Asisten a los bomberos, aviones hidrantes y helicópteros para evitar que el fuego se acerque a la zona urbana que está a tres kilómetros.

Por otro lado, el incendio de Salsacate, en la Quebrada de la Mermela, todavía sigue con actividad. El incendio de Villa Berna, ha bajado la intensidad y está con los perímetros muy inestables por las condiciones climáticas.

Te puede interesar
Lo más visto
arma-complice-bilbao

Imputaron en Rosario a Brian Bilbao como miembro de una organización narcocriminal transnacional y dictaron su prisión preventiva

Daniel Espinoza
Judiciales17/11/2025

En la audiencia de formalización los fiscales expusieron la investigación que derivó en la detención de uno de los prófugos más buscados de la provincia de Santa Fe y en el secuestro de casi una tonelada de cocaína. Hay otros tres imputados acusados de integrar esta organización que introducía cargamentos de cocaína desde países limítrofes mediante vuelos clandestinos de avionetas. Bilbao también fue indagado por la causa que lo tenía prófugo desde 2023.

tormenta-en-el-campo2

Jueves con probabilidad de lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local19/11/2025

El reporte climático de Sucesos indica para mañana, jueves 20 de noviembre, una jornada mayormente afectada con intervalos nubosos, además establece hasta un 70% de probabilidad por lluvia y tormenta a partir de la media mañana.