CTERA convoca a un paro y marcha federal por la educación para el 2 de octubre

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha convocado a un paro y manifestación para el día miércoles 2 de octubre.
Nacional26/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
10000895463018038476388448691
Mesa Ejecutiva CETERA

La CTERA junto a los rectores, gremios docentes y no docentes universitarios convocamos a paro y marcha Federal educativa el 2 de octubre.

En defensa del presupuesto educativo.
Por la restitución del FONID.
Por los fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares.
Contra las reformas jubilatorias.
Contra el ajuste en educación técnica.
Fondos para las Universidades.
Por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia.

cetera

El gobierno nacional no puede desentenderse de la educación pública, como establece la “Ley de Educación Nacional” la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado.

Convocamos a marchar el 2 de octubre para defender la educación pública y frenar el brutal ajuste del gobierno nacional a la educación.

#NoAlAjuste.
#EnDefensaDeLaEducavionPublica.
#El2YoMarcho

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2024

Te puede interesar
Martin-de-Guemes

La muerte de Martín Miguel de Güemes

Daniel Espinoza
Nacional17/06/2026
Un día como hoy, pero de 1821, diez días después de haber sido herido en combate, muere Martín Miguel de Güemes, a los 36 años. Gobernador de Salta entre mayo de 1815 y abril de 1821, lideró la lucha contra los realistas. Al mando de un ejército de gauchos, frenó las incursiones de las tropas españolas. Conocidos como los “Infernales”, los gauchos de Güemes llevaron adelante una guerra de guerrillas en el Norte. Güemes es el único general argentino muerto en combate durante la guerra por la independencia.
bombardeo

El bombardeo de Plaza de Mayo

Daniel Espinoza
Nacional16/06/2026
Un día como hoy, pero de 1955. aviones de la Marina bombardean Plaza de Mayo. El vicealmirante Samuel Toranzo Calderón y el contralmirante Benjamín Gargiulo ordenan el ataque, en el marco del conflicto de Juan Perón con la Iglesia. El 11 de junio, en un confuso episodio, una bandera argentina había sido quemada durante una manifestación antiperonista. Aviones Gloster Meteor despegan para lo que se supone una exhibición en desagravio de la enseña patria. Sin embargo, lanzan bombas sobre la población civil y atentan contra la Rosada, con el objetivo de matar a Perón. Hay más de 300 muertos. Un escuadrón de aviadores leales sale a repeler el ataque y se produce el primer combate aéreo de la historia sobre Buenos Aires. El mandatario sale ileso y fracasa la intentona. Los aviones golpistas huyen a Montevideo. Gargiulo se suicida esa noche, mientras manifestantes peronistas atacan varias iglesias en Buenos Aires. Perón caerá tres meses más tarde.
perón de

El último discurso de Perón

Daniel Espinoza
Nacional12/06/2026
Un día como hoy, pero de 1974, Juan Domingo Perón pronuncia su último discurso. Lo hace ante una manifestación popular, en una jornada tensa: horas antes, al dirigirse al país por cadena, sugiere que puede dejar la presidencia si no hay apoyo a su programa de gobierno. Durante la tarde, se congregan miles de personas en Plaza de Mayo y el líder justicialista habla desde el balcón de la Casa Rosada. “Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música, que para mí es la palabra del pueblo argentino”, dice al despedirse, 19 días antes de su muerte.