CTERA convoca a un paro y marcha federal por la educación para el 2 de octubre

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha convocado a un paro y manifestación para el día miércoles 2 de octubre.

Nacional26/09/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
10000895463018038476388448691
Mesa Ejecutiva CETERA

La CTERA junto a los rectores, gremios docentes y no docentes universitarios convocamos a paro y marcha Federal educativa el 2 de octubre.

En defensa del presupuesto educativo.
Por la restitución del FONID.
Por los fondos para infraestructura escolar, becas, comedores escolares.
Contra las reformas jubilatorias.
Contra el ajuste en educación técnica.
Fondos para las Universidades.
Por una Nueva Ley de Financiamiento Educativo.
Desde que asumió el gobierno de Milei venimos exigiendo paritaria nacional docente, FONID, fondos para comedores escolares, infraestructura y programas nacionales educativos, formación docente. La respuesta del gobierno nacional es de un ajuste y desfinanciamiento como nunca antes en cuarentena años democracia.

cetera

El gobierno nacional no puede desentenderse de la educación pública, como establece la “Ley de Educación Nacional” la educación pública es un derecho social que debe garantizar el Estado.

Convocamos a marchar el 2 de octubre para defender la educación pública y frenar el brutal ajuste del gobierno nacional a la educación.

#NoAlAjuste.
#EnDefensaDeLaEducavionPublica.
#El2YoMarcho

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2024

Te puede interesar
petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.

Lo más visto