Allanamientos con detenidos en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria por un homicidio

Fuerzas policiales de la Provincia trabajaron en las localidades de Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria por una causa que investiga el crimen de un joven de 17 años en septiembre pasado en G. Baigorria.

Policiales03/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-10-03NID_281351O_2
Elementos secuestrados en los procedimientos

Diferentes fuerzas policiales dependientes del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe participaron el miércoles de 14 allanamientos por una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en relación al homicidio de un joven de 17 años en la localidad de Granadero Baigorria, ocurrido el pasado 11 de septiembre en una zona de viviendas precarias conocida como Camino Muerto.

Como resultado de los allanamientos resultaron aprehendidas siete personas, que fueron puestas a disposición de la justicia. Asimismo agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) secuestraron 13 teléfonos celulares, 2 armas de fuego, municiones, dinero en efectivo por 1.600.000 pesos y 50 dólares, entre otros elementos de interés para la causa que tramitan los fiscales Lisandro Artacho y Florentino Malaponte. 

2024-10-03NID_281351O_3

El caso: La causa investiga el homicidio de Diego Leiva, un joven de 17 años acribillado el 11 de septiembre pasado en plena vía pública de la localidad de Granadero Baigorria. La víctima fue trasladada en vehículo particular al Hospital Eva Perón, en donde horas después se produjo su fallecimiento.

Los allanamientos se llevaron adelante en cuatro domicilios de Callao al 1000, tres casas de Pasaje Esperanza, Eva Perón al 1100, Suipacha al 1700 y Montevideo al 1200 de Granadero Baigorria; Génova al 7900 y dos inmuebles de Saavedra al 5400 de la ciudad de Rosario; y Formosa al 500 de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí fueron aprehendidos Sabrina B., Gabriel Santos B., Jeremías Catriel V., Brian Emanuel R., Juan Ángel C., José Norberto Z. y Jonatan Alan C. 

La investigación se enmarca en los objetivos priorizados del MPA en su plan de persecución penal.

2024-10-03NID_281351O_2

Te puede interesar
02-10-2025_18-33-26

No eran todas bananas, había 444 kg de cocaína

Daniel Espinoza
Policiales02/10/2025

Gendarmería Nacional Argentina logró desarticular la logística de una banda narcocriminal en Monte Grande (Bs. As.) que intentaba trasladar más de 400 kilos de cocaína camuflada en un cargamento de bananas.

2025-10-02NID_284242O_3

Dos poliladron detenidos

Daniel Espinoza
Policiales02/10/2025

PDI detuvo a dos policías por una entradera en Granadero Baigorria, el hecho ocurrió el 19 de septiembre. Los implicados simularon un allanamiento en una empresa y sustrajeron la suma de 18 millones de pesos al propietario de la firma.

Lo más visto
Historia-de-la-TV-Argentin

Llega la televisión a la Argentina

Daniel Espinoza
Nacional17/10/2025

Un día como hoy, pero de 1951, el peronismo celebra el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo, el último en vida de Eva Perón. La nota de la jornada la da el hecho de que el acto sirve para la primera transmisión televisiva, en la inauguración de Canal 7.

trata-SF-pieza-1

Prisión preventiva al dueño de un campo de frutillas en Santa Fe por explotación laboral y reducción a la servidumbre de 45 trabajadores

Daniel Espinoza
Judiciales17/10/2025

La denuncia de un trabajador derivó en el allanamiento a un predio rural ubicado en la localidad de Arroyo Leyes, ubicada a 23 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, donde se constató que las víctimas estaban en condiciones de hacinamiento. Algunas vivían en el lugar, dormían en casillas de chapa con piso de tierra, sin baños ni agua potable, y trabajaban desde la madrugada con linternas.

cielo y nub

Fin de semana parcialmente nublado y ventoso

Daniel Espinoza
Local17/10/2025

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornada mayormente afectadas con intervalos nubosos, temperaturas de entre 10 y 24°C, y vientos de hast 50 km/h.