Allanamientos con detenidos en Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria por un homicidio

Fuerzas policiales de la Provincia trabajaron en las localidades de Rosario, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria por una causa que investiga el crimen de un joven de 17 años en septiembre pasado en G. Baigorria.

Policiales03/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2024-10-03NID_281351O_2
Elementos secuestrados en los procedimientos

Diferentes fuerzas policiales dependientes del ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe participaron el miércoles de 14 allanamientos por una causa que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA) en relación al homicidio de un joven de 17 años en la localidad de Granadero Baigorria, ocurrido el pasado 11 de septiembre en una zona de viviendas precarias conocida como Camino Muerto.

Como resultado de los allanamientos resultaron aprehendidas siete personas, que fueron puestas a disposición de la justicia. Asimismo agentes de la Policía de Investigaciones (PDI), Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) secuestraron 13 teléfonos celulares, 2 armas de fuego, municiones, dinero en efectivo por 1.600.000 pesos y 50 dólares, entre otros elementos de interés para la causa que tramitan los fiscales Lisandro Artacho y Florentino Malaponte. 

2024-10-03NID_281351O_3

El caso: La causa investiga el homicidio de Diego Leiva, un joven de 17 años acribillado el 11 de septiembre pasado en plena vía pública de la localidad de Granadero Baigorria. La víctima fue trasladada en vehículo particular al Hospital Eva Perón, en donde horas después se produjo su fallecimiento.

Los allanamientos se llevaron adelante en cuatro domicilios de Callao al 1000, tres casas de Pasaje Esperanza, Eva Perón al 1100, Suipacha al 1700 y Montevideo al 1200 de Granadero Baigorria; Génova al 7900 y dos inmuebles de Saavedra al 5400 de la ciudad de Rosario; y Formosa al 500 de la localidad de Capitán Bermúdez. Allí fueron aprehendidos Sabrina B., Gabriel Santos B., Jeremías Catriel V., Brian Emanuel R., Juan Ángel C., José Norberto Z. y Jonatan Alan C. 

La investigación se enmarca en los objetivos priorizados del MPA en su plan de persecución penal.

2024-10-03NID_281351O_2

Te puede interesar
664214d912b60__780x420 (1)

Un detenido por homicidio en una fiesta de egresados en Melo

Daniel Espinoza
Policiales01/12/2025

Efectivos policiales de Córdoba dieron con la detención de Juan Diego Torres (30), sindicado como autor del homicidio de Gerónimo Carabajal (26). Según los informes, la víctima, al salir de la fiesta, trató de defender a su hermano y recibió dos puñaladas en su pecho.

Lo más visto
Policía-Fuerzas-policiales1

Condenaron a un excomisario junto a otros policías y civiles por conformar una asociación ilícita dedicada al comercio de estupefacientes en el norte de Santa fe

Daniel Espinoza
Judiciales03/12/2025

En la resolución, se le fijó una pena de 4 años y 10 meses de prisión al excomisario a cargo de la ex Brigada Operativa Departamental de Las Colonias Lucas Gabriel Nos, y al exsuboficial Matías José Cosentini. Hay otros policías implicados en la trama delictiva, dos de ellos por integrar la banda y un tercero por encubrimiento. Un hombre -ya condenado en otro expediente por narcotráfico- era quien los abastecía de droga, que se vendía en distintas localidades del departamento Las Colonias, al noroeste de la provincia. Las intervenciones telefónicas fueron prueba clave.

petiso orejudo

El Petiso Orejudo

Daniel Espinoza
Nacional04/12/2025

Un día como hoy, pero de 1912, la policía arresta a Cayetano Santos Godino por el crimen del niño Gesualdo Giordano, cometido el día anterior. Le secuestran el piolín con el que ahorcó al chico de tres años y confiesa dos asesinatos anteriores: el de Arturo Laurora, de 13 años, cuyo cadáver fue hallado en un baldío a comienzos de ese año; y el de Reina Vainicoff, una nena de cinco años a la que prendió fuego y que murió por las quemaduras. Además, se le prueban tres tentativas de asesinato y varios incendios. El primer asesino serial de la crónica policial argentina pasa a la historia como el Petiso Orejudo. Tenía 16 años al momento de su detención. Fue enviado al penal de Ushuaia, donde los reclusos lo asesinaron en 1944, luego de que Godino matara al gato que tenían de mascota.