Argentina confirmó 62 nuevos fallecimientos

Nacional 05 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
El ministerio de Salud de la Nación advirtió que Jujuy, Salta, Mendoza y Río Negro presentan una alta ocupación de camas de terapia intensiva.
coronavirus-argentina-1
Nacional

El Ministerio de Salud informó esta mañana 62 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.685 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 212 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 10.684 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 461.882 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.982.

La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, informó que el mayor porcentaje de contagios se registró en en el AMBA con un 65,1%, en Santa Fe con un 6,6%, en Mendoza con un 6,1% y en Córdoba con un 4,6%.

Además señaló que se observa una suba de casos en diferentes provincias y una tendencia en aumento en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

También afirmó que Río Negro, Jujuy, Salta y Mendoza presentan una "tensión sostenida" por el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva.

Te puede interesar