


En Ceres gobierna el autoritariasmo
Daniel Espinoza


Días antes de tratarse la reforma jubilatoria en la Cámara de Senadores de la provincia, la Liga de intendentes y presidentes comunales radicales hizo circular un comunicado anunciando que descontaría el día de paro a los municipales que adhirieran a la medida de fuerza dispuesta por FESTRAM.
Esta decisión que desde ya constituye un avasallamiento de los derechos laborales y una clara muestra de cómo ciertos sectores políticos pretenden amenazar y acallar la lucha del Movimiento Obrero, fue desestimada por la gran mayoría de los jefes municipales y comunales.
Sin embargo, la Intendenta de la ciudad de Ceres, Alejandra Dupouy, mantuvo la decisión de mantener el descuento del día de paro del 5 de setiembre y proceder ahora el descuento del presentismo, siendo que la medida de fuerza no fue declarada ilegal.

FESTRAM repudia esta actitud atentatoria contra la paz social y refleja en la Jefa del Ejecutivo ceresino una total falta de sensibilidad y respeto frente a la situación económica que se vive y a la dignidad con que los trabajadores y trabajadoras municipales estábamos defendiendo nuestros derechos; en este caso nada más ni nada menos que las jubilaciones de miles de nuestros compañeros y compañeras.



Hoy se acreditan los fondos del Cuarto Mes de Licencia en Córdoba
La iniciativa busca acompañar a las mamás y fomentar el vínculo con sus bebés.

Privados que apoyen proyectos culturales pagarán menos impuestos en toda la provincia de Santa Fe

Prueba exitosa de la nueva flota aérea para combatir incendios en Santa Fe

Santa Fe lanzó ROPECA una herramienta digital para prevenir el impacto de El Niño











