Otro logro para UTRAM Santa Fe

Habilitaron el Código de Descuento de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe

Provincial22/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Festram-Santa-Fe
FESTRAM Santa Fe

FESTRAM desea resaltar la importancia que para los trabajadores y trabajadoras municipales afiliados a UTRAM SANTA FE, tiene la Resolución N° 6740 emitida por la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe quien autorizó la habilitación de un código de descuento para la retención voluntaria de aportes sindicales de los afiliados del sector pasivo de dicho sindicato, en cumplimiento de una sentencia judicial previa, siguiendo el mismo criterio adoptado por la municipalidad de Santa Fe en su Resolución N.º 642.

Este logro consolida el trabajo sindical que UTRAM SANTA FE viene realizando y fortalece su presencia en el conjunto de los municipales en su espacio de funcionamiento.

Demuestra, además, que las afirmaciones y razones que nuestra Federación ha hecho a través del tiempo sobre el reconocimiento a los distintos y nuevos sindicatos de base les asiste la ley y el derecho. Por lo tanto, la firma de esta Resolución por ambas partes es una clara señal al conjunto de los municipios y comunas de la provincia.

464317699_1088109309988519_2640259206919499169_n

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.