Río Cuarto: sumó un millar de casos en 15 días

Nacional 07 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
La disparada de las últimas semanas demanda preocupación en el sur provincial. En la localidad suspendieron por segunda vez las elecciones municipales.
coe cr
Pandemia

Con pocas jornadas de diferencia, la pandemia pareció ir acorralando a la ciudad de Río Cuarto, capital provincial alterna, y desde hace varios días es una realidad.

El brote de contagios de coronavirus se sigue disparando y no quedaban fuerzas políticas que no hayan solicitado la suspensión de las elecciones comunales, previstas en un principio para el 27 del corriente mes. Ya fueron postergadas para fines de noviembre.

En el medio, lo prioritario es la salud. Agosto terminó en cifras preocupantes, pero en lo que va del mes, fallecieron cuatro personas que estaban internadas en la localidad. La preocupación no se detiene.

Avance de los contagios

Era domingo 23 de agosto y en el sur del territorio se acumulaban 263 casos. Pasaban las primeras jornadas con decenas de casos diarios juntos. Pero hasta este domingo pasaron otros mil positivos.

Sólo ayer se confirmaron 120. Desde hace rato se convirtió en la segunda ciudad con mayor cantidad de contagios. Hasta el momento, son casi 1.250, y contando.

Te puede interesar