Protesta de productores en el límite con San Luis

Nacional 07 de septiembre de 2020 Por Sucesos Rufino
Un grupo de autoconvocados se manifestaron sobre la ruta 30 en La Punilla, por la imposibilidad de ingresar a la provincia puntana
prot agro
Nacional

Un grupo de productores agropecuarios volvieron a protestar el día domingo en el límite entre Córdoba y San Luis para rechazar las restricciones que impiden a los ruralistas ingresar a la provincia puntana por los bloqueos impuestos por el gobierno de esa provincia.

El reclamo se realizó con un corte sobre la ruta 30, en el ingreso a la localidad de La Punilla, donde se registraron algunos incidentes menores entre los manifestantes y la policía que controlaba la protesta.

Los productores, reclamaron que los gobiernos de Córdoba y San Luis abran una mesa de diálogo que permita la circulación en la zona para quienes deban hacerlo por motivos de trabajo y con autorización.

El conflicto que afecta principalmente a transportistas y productores cordobeses que tienen campos en San Luis ya lleva varios meses desde el inicio de la pandemia y las medidas de restricción de circulación.

Te puede interesar