El jueves comienza el cronograma de pagos a la Administración Pública de Córdoba

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, el jueves 31 de octubre, cobrarán jubilados y pensionados provinciales. El mismo día iniciará el pago a los trabajadores activos del Estado provincial.

Provincial29/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero-1 córdoba
Imagen de archivo

El gobierno de Córdoba informa el cronograma de pagos correspondiente al mes de octubre para jubilados y pensionados provinciales y empleados activos de la Administración Pública provincial.

Los pasivos percibirán sus haberes el jueves 31, mientras que el cronograma de activos comenzará el mismo día y se extenderá hasta el martes 5 de noviembre.

Cronograma:

Jueves 31 de octubre: Policía Provincia de Córdoba. Fuerza Policial Antinarcotráfico. Servicio Penitenciario

Viernes 1 de noviembre: Ministerio de Salud. Min. de Educación: Área Central, Nivel Inicial y Nivel Primario. Min. de Educación: Nivel Secundario y Resto de Niveles. Personal Docente Univ. Provincial de Córdoba

Lunes 4 de noviembre: Min. de Educación: DIPE*. Escalafón General Tramo Ejecución. Contratados Servicio/Nivel. Contratados Tribunal de Cuentas. Escalafón Salud (no pertenecientes al Min. de Salud). Escalafón Docente (no pertenecientes al Min. Educación). Personal Poder Judicial. Personal Poder Legislativo. Personal Defensoría del Pueblo. Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. Escalafón General Tramo Superior. Escalafón Vialidad. Escalafón Músicos. Escalafón Cuerpo Artístico. Escalafón Gráficos. Escalafón Científico y Tecnológico. Escalafón Bancarios. Escalafón Aeronáuticos. Inteligencia Fiscal

centro-civico

Martes 5 de noviembre: Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo. Autoridades Poder Legislativo. Autoridades Defensoría del Pueblo. Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. Autoridades Tribunal de Cuentas Magistrados y Funcionarios Judiciales. Autoridades Universidad Provincial. APROSS: Administración Provincial del Seguro de Salud. Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba.

(*) Acreditación de aporte provincial a establecimientos de gestión privada.

Te puede interesar
2025-09-11NID_284053O_3

La vice entregó Taser a la Policía de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial12/09/2025

Gisela Scaglia encabezó la entrega de más de 60 pistolas no letales en la Unidad Regional II, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. En la oportunidad, Scaglia destacó la decisión política de respaldar a la fuerza.

Lo más visto
de la Rua saluda

El nacimiento de Fernando de la Rúa

Daniel Espinoza
Nacional15/09/2025

Un día como hoy, pero de 1937, nace Fernando de la Rúa en Córdoba. Hizo su carrera política en la Ciudad de Buenos Aires. Electo senador en 1973, acompañó a Ricardo Balbín en la fórmula derrotada por el binomio Perón-Perón. En 1983 perdió la interna presidencial con Raúl Alfonsín, pero regresó al Senado. Dejó la banca en 1989 y la recuperó tres años más tarde. En 1996 se convirtió en el primer jefe de Gobierno porteño. Derrotó a Graciela Fernández Meijide en la interna de la Alianza y luego se impuso a Eduardo Duhalde. Su gobierno no se diferenció del de Carlos Menem en lo económico: mantuvo la convertibilidad y los ajustes para sostener un modelo tambaleante. El vicepresidente Carlos Álvarez renunció por el escándalo de las coimas en el Senado, que minó al gobierno aliancista. Tras el fracaso de Ricardo López Murphy, se jugó por Domingo Cavallo, pero todo fue a peor. El corralito del 1º de diciembre de 2001 derivó en la crisis total y el estado de sitio del 19, en una jornada de incidentes. De la Rúa renunció al día siguiente, en medio de una tremenda represión con más de treinta muertos. En los años siguientes fue sobreseído en las causas por la represión del 20 de diciembre y por las coimas en el Senado. Falleció el 9 de julio de 2019.