El jueves comienza el cronograma de pagos a la Administración Pública de Córdoba

Según lo informado por el gobierno de Córdoba, el jueves 31 de octubre, cobrarán jubilados y pensionados provinciales. El mismo día iniciará el pago a los trabajadores activos del Estado provincial.

Provincial29/10/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
cajero-1 córdoba
Imagen de archivo

El gobierno de Córdoba informa el cronograma de pagos correspondiente al mes de octubre para jubilados y pensionados provinciales y empleados activos de la Administración Pública provincial.

Los pasivos percibirán sus haberes el jueves 31, mientras que el cronograma de activos comenzará el mismo día y se extenderá hasta el martes 5 de noviembre.

Cronograma:

Jueves 31 de octubre: Policía Provincia de Córdoba. Fuerza Policial Antinarcotráfico. Servicio Penitenciario

Viernes 1 de noviembre: Ministerio de Salud. Min. de Educación: Área Central, Nivel Inicial y Nivel Primario. Min. de Educación: Nivel Secundario y Resto de Niveles. Personal Docente Univ. Provincial de Córdoba

Lunes 4 de noviembre: Min. de Educación: DIPE*. Escalafón General Tramo Ejecución. Contratados Servicio/Nivel. Contratados Tribunal de Cuentas. Escalafón Salud (no pertenecientes al Min. de Salud). Escalafón Docente (no pertenecientes al Min. Educación). Personal Poder Judicial. Personal Poder Legislativo. Personal Defensoría del Pueblo. Personal Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. Escalafón General Tramo Superior. Escalafón Vialidad. Escalafón Músicos. Escalafón Cuerpo Artístico. Escalafón Gráficos. Escalafón Científico y Tecnológico. Escalafón Bancarios. Escalafón Aeronáuticos. Inteligencia Fiscal

centro-civico

Martes 5 de noviembre: Autoridades Superiores y Personal de Gabinete del Poder Ejecutivo. Autoridades Poder Legislativo. Autoridades Defensoría del Pueblo. Autoridades Defensoría de los Derechos de los Niñas, Niños y Adolescentes. Autoridades Tribunal de Cuentas Magistrados y Funcionarios Judiciales. Autoridades Universidad Provincial. APROSS: Administración Provincial del Seguro de Salud. Caja de Jubilaciones Provincia de Córdoba.

(*) Acreditación de aporte provincial a establecimientos de gestión privada.

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.