
El costo de la construcción en Córdoba trepó los $807.512 el m² en noviembre
En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.




Se desarrolla del 8 al 11 del corriente mes, en el Galpón Blanco, en el predio del Centro Cultural del Andino. Los trabajos de la muestra están producidos por internos de los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia y abarca rubros como carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero, entre otros. Los productos están a la venta, se pueden pagar en efectivo y con tarjetas bancarizadas hasta en seis cuotas.
Provincial08/11/2024
Daniel Espinoza


Este viernes, se puso en marcha la 22° muestra anual de trabajos penitenciarios y artesanías “Crear, Producir y Educar en Prisión”, en el “Galpón Blanco del Centro Cultural del Andino”. La misma se extiende hasta el lunes 11 del corriente mes.
Durante la muestra, que podrá ser visitada entre las 10 y las 21 horas, los visitantes no sólo podrán apreciar los trabajos que se producen dentro de los establecimientos penitenciarios sino también que los podrán comprar, pudiendo pagar en efectivo o con cualquier tarjeta bancarizada hasta en seis pagos.
La muestra, a cargo de la Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia, no sólo pretende poner en valor el trabajo como tratamiento penitenciario para la reinserción social del interno. También constituye un derecho y un deber para que el privado de su libertad incorpore nuevos hábitos laborales, se capacite y estimule la creatividad.

En primer término, la directora del programa Roxana Allende, directora de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario Córdoba, afirmó: “Hace varios años que venimos realizando muestras en toda la provincia. En esta oportunidad se organizó en Río Cuarto, con lo cual, estaremos hasta el lunes exponiendo los artículos. Es importante para los internos, sus familias y la institución, poder exponer a la gente todo lo bueno que se hace en la cárcel. Muchos están esperando ser condenados o absueltos y tienen la posibilidad de mostrar a la sociedad que pueden resarcir su error y progresar”, sostuvo.
Seguidamente, Leonel Brito, trabajador del área administrativa del servicio penitenciario de Río Cuarto, expresó: “Respecto a la muestra, tenemos precios baratos y la exposición es abierta a todo público. Los productos que se pueden ver y comprar, abarcan rubros como: carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero y distintas artesanías confeccionadas con materiales de hierro y madera”, finalizó.




En noviembre, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,9%. En relación al mismo mes de 2024 la variación fue de 23,4%.

La provincia delinea un reglamento y modalidad de concurso tras la modificación del sistema nacional y el desfinanciamiento de cargos. Se proyecta realizar exámenes en junio de 2026 y el ingreso en septiembre.

La totalidad de los empleados estatales activos y pasivos cobrarán este martes 23 de diciembre la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Así lo confirmaron desde gobernación. Corresponde a los haberes de la segunda cuota del sueldo anual complementario.

En una conferencia de prensa realizada este martes 16 de diciembre, en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, AMSAFE realizó un balance del año lectivo y denunció la grave pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes, la falta de funcionamiento del ámbito paritario y el impacto negativo de las políticas del Gobierno provincial sobre las condiciones de trabajo y la calidad educativa.

Así lo precisó el gobernador al encabezar una reunión de Gabinete ampliado, que contó con la presencia de ministros, secretarios, presidentes de las empresas públicas, legisladores y titulares de los partidos que conforman Unidos para Cambiar Santa Fe.





Un día como hoy, pero de 1965., la Argentina obtiene un triunfo diplomático sin antecedentes en el litigio por las islas Malvinas. La Asamblea General de la ONU reconoce, a través de la Resolución 2065, que hay una disputa por la soberanía del archipiélago e insta a Gran Bretaña a discutir el tema con el gobierno argentino que entonces encabeza Arturo Illia. 94 países votan a favor de la resolución y hay 14 abstenciones. Entre ellas, la de la propia Gran Bretaña.

Así fue dispuesto a pedido de la fiscal Rafaela Florit en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 55 años y sus iniciales son GAS. Los abusos fueron cometidos entre febrero de 2023 y septiembre de 2024.

Un día como hoy, pero de 1975, estalla una sublevación en la Fuerza Aérea. El brigadier Jesús Cappellini desconoce la autoridad del jefe del arma, Héctor Fautario. El objetivo del alzamiento es descabezar a la cúpula aeronáutica y lograr una conducción que se pliegue a la conspiración golpista del Ejército y la Marina. La sublevación incluye aviones militares que sobrevuelan Plaza de Mayo y un enfrentamiento en la Base Aérea de Morón, epicentro de la sublevación. La crisis se resuelve sin muertos y con la salida del brigadier Fautario, el 22 de diciembre. Orlando Ramón Agosti se convierte en nuevo jefe de los aviadores y con él quedan definidos los nombres de la Junta Militar de marzo de 1976.

En el marco de las sesiones extraordinarias, la Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2026.

Participaron funcionarios nacionales, representantes de cámaras empresariales, entidades agropecuarias, industriales y sindicales. Se acordó un cuarto intermedio hasta hoy a las 9,30 horas para continuar con las exposiciones y el debate.







