Comenzó la muestra anual de trabajos penitenciarios en el Galpón Blanco del Andino de Río Cuarto

Se desarrolla del 8 al 11 del corriente mes, en el Galpón Blanco, en el predio del Centro Cultural del Andino. Los trabajos de la muestra están producidos por internos de los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia y abarca rubros como carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero, entre otros. Los productos están a la venta, se pueden pagar en efectivo y con tarjetas bancarizadas hasta en seis cuotas.

Provincial08/11/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
DSC_0115
Productos elaborados por presos

Este viernes, se puso en marcha la 22° muestra anual de trabajos penitenciarios y artesanías “Crear, Producir y Educar en Prisión”, en el “Galpón Blanco del Centro Cultural del Andino”. La misma se extiende hasta el lunes 11 del corriente mes. 

Durante la muestra, que podrá ser visitada entre las 10 y las 21 horas, los visitantes no sólo podrán apreciar los trabajos que se producen dentro de los establecimientos penitenciarios sino también que los podrán comprar, pudiendo pagar en efectivo o con cualquier tarjeta bancarizada hasta en seis pagos.

La muestra, a cargo de la Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia, no sólo pretende poner en valor el trabajo como tratamiento penitenciario para la reinserción social del interno. También constituye un derecho y un deber para que el privado de su libertad incorpore nuevos hábitos laborales, se capacite y estimule la creatividad.

DSC_0108

En primer término, la directora del programa Roxana Allende, directora de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario Córdoba, afirmó: “Hace varios años que venimos realizando muestras en toda la provincia. En esta oportunidad se organizó en Río Cuarto, con lo cual, estaremos hasta el lunes exponiendo los artículos. Es importante para los internos, sus familias y la institución, poder exponer a la gente todo lo bueno que se hace en la cárcel. Muchos están esperando ser condenados o absueltos y tienen la posibilidad de mostrar a la sociedad que pueden resarcir su error y progresar”, sostuvo.  

Seguidamente, Leonel Brito, trabajador del área administrativa del servicio penitenciario de Río Cuarto, expresó: “Respecto a la muestra, tenemos precios baratos y la exposición es abierta a todo público. Los productos que se pueden ver y comprar, abarcan rubros como: carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero y distintas artesanías confeccionadas con materiales de hierro y madera”, finalizó.

DSC_0115DSC_0117DSC_0110

Te puede interesar
2025-05-07NID_282958O_1

Visto bueno de los gremios a la compensación por meses anteriores y a un aumento trimestral del 8 %

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La propuesta efectuada por el Gobierno de Santa Fe, que incluye una suba salarial del 8 % distribuida en tres tramos: 3 % en abril, 2,6 % en mayo y 2,4 % en junio, con un piso garantizado de $ 75.000, y una compensación para quienes en el primer trimestre no hayan llegado a cubrir la inflación, fue bien considerada por parte de los representantes sindicales del personal del Estado.

2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

Lo más visto
2025-05-07NID_282957O_3

Derribaron otro búnker de venta de drogas en Rosario

Daniel Espinoza
Provincial07/05/2025

La medida se enmarca en el plan del Gobierno provincial para desactivar puntos de narcomenudeo en barrios vulnerables. La investigación estuvo a cargo del MPA y de la Policía de Santa Fe. Ocurrió este miércoles en Campbell 1600 bis y Pasaje Sin Nombre.

lluvia-e1493036902463

Día gris con probabilidad de lluvia en Rufino

Daniel Espinoza
Local08/05/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy 8 de mayo, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, además, prevé hastas un 60% de probabilidad por lluvia durante la noche.

494676681_1860381968057400_1362254670843648746_n

"Catuto" Tapia haciendo de las suyas en Río Pinto

Daniel Espinoza
Deportes08/05/2025

El ciclista rufinense Facundo Martín Tapia se sumó la 29ª edición del desafío Río Pinto, la competencia de mountain bike más convocante de América Latina, en la que además participaron más de 5.500 ciclistas de todo el país y del exterior.

esposados

Prisión preventiva a dos sujetos investigados por agredir a un motociclista y robarle su vehículo en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales08/05/2025

Así fue dispuesto ayer a pedido del fiscal Mauro Menéndez. Los imputados tienen 22 y 19 años y sus iniciales son DPV y REB, respectivamente. De acuerdo con la atribución delictiva, cometieron los ilícitos el viernes de la semana pasada junto con un adolescente. A su vez, la víctima es investigada en el marco de otro legajo penal y desde ayer también está privada de su libertad como medida cautelar.