
Las pensiones, asignaciones y jubilaciones aumentarán un 2,47% en enero
Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.




Otro robo a un camión con carne: los matarifes estiman pérdidas por más de $ 200 millones, en esta ocasión, los ladrones se alzaron en Lanús con un botín de 50 medias reses, en un hecho delictivo similar a los que matarifes y abastecedores vienen sufriendo desde noviembre.
Nacional20/12/2024
Daniel Espinoza


En el transcurso de la semana, la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya) alertó sobre una serie de robos a camiones que transportaban medias reses, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Según confirmaron desde la entidad, entre noviembre y diciembre fueron sustraídas unas 500 medias reses -unos 45.000 kilos de carne- que representa un perjuicio económico de $ 225 millones.
Las zonas afectadas por esta ola delictiva son las localidades de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.
En las últimas horas, la entidad que nuclea a los matarifes dio a conocer un nuevo hecho delictivo, esta vez en la localidad de Lanús.
El modus operandi fue similar a los atracos previos: un auto cruzó al camión, a punta de pistola los obligaron a entregar la mercadería, que se traspasó a otro camión. En esta oportunidad, fueron sustraídas unas 50 medias reses.
Imagen de archivo - Perfil.
A través de un comunicado, desde la entidad que nuclea a los matarifes remarcaron que si bien “alertamos sobre el incremento de robos a camiones que transportan medias reses en la zona sur del Gran Buenos Aires, lamentamos informar que los hechos delictivos continúan sucediendo”.
Los matarifes reclaman a las autoridades: En este punto, reconocieron que “este nuevo incidente no solo vuelve a poner en peligro la vida de nuestros trabajadores y afecta los vehículos y la mercadería, sino que además sigue comprometiendo la trazabilidad de los productos robados, cuyo destino y condiciones sanitarias son desconocidos, generando un grave riesgo para la salud de los consumidores”.
Leonardo Rafael, presidente de Camya, sostuvo que “a pesar de nuestra advertencia pública, ninguna autoridad competente nos ha convocado para abordar esta problemática con la seriedad y urgencia que merece”, sostuvo.
Y enfatizó: “Este silencio e inacción son inaceptables, exigimos respuestas concretas y medidas inmediatas por parte de las autoridades provinciales y nacionales. El sector no puede continuar operando bajo estas condiciones de inseguridad”.
Desde la cámara señalaron su predisposición para trabajar en conjunto con los organismos correspondientes, para prevenir estos hechos delictivos y garantizar la seguridad de todos los involucrados.
“No obstante, es imperativo que las autoridades cumplan con su deber de proteger a los ciudadanos y brindar soluciones efectivas a esta preocupante situación”, concluyó el directivo.
Por Infocampo.

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

“En el sector público, los únicos que festejan son los servicios de inteligencia. La única partida que crece es la de la ex SIDE. Algún día tendrán que explicar a dónde va a parar y qué hacen con tanta plata”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

A través de su Área Operativa de Delitos Tributarios y Aduaneros, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos resume la normativa vigente en el país sobre el ingreso y egreso de moneda extranjera y de instrumentos negociables como cheques o pagarés.





Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

Se trata de Carlos Marcelo Montenegro, de 46 años, quien vulneró a la víctima en la época en la que ella iba a la escuela primaria. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. El monto de la pena resultó de la unificación con una condena anterior. La fiscal Susana Pepino representó al MPA en el debate.

A dos años de la implementación de la Ley de Microtráfico, la inactivación del punto de venta de estupefacientes se realizó este lunes por la mañana en la ciudad de Venado Tuerto.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.







