10 años de prisión a un sujeto que abusó de la hija de su expareja en Venado Tuerto

Se trata de William Alberto Galván, de 64 años. Los ilícitos fueron cometidos durante cuatro años mientras la víctima transitaba la última etapa de su escolaridad primaria y el primer tramo de la secundaria. La fiscal que investigó los ilícitos fue Mayra Vuletic, quien también representó al MPA en la audiencia en la que se impuso la pena.
Judiciales27/12/2024Daniel EspinozaDaniel Espinoza
venado-tuerto
Imagen de archivo

Un hombre de 64 años identificado como William Alberto Galván fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija menor de edad de su expareja en Venado Tuerto.

La sentencia fue dispuesta por el juez Leandro Martín en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales venadenses.

La fiscal Mayra Vuletic tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos y también representó al MPA en el debate.

Convivencia y vulnerabilidad: Vuletic señaló que "Galván cometió los abusos entre 2016 y 2020, época en la que la niña transitaba el último tramo de su escolaridad primaria y la primera parte de la secundaria”. También detalló que "los ataques sexuales fueron cometidos en el marco de la convivencia que mantenían el condenado y la víctima, a raíz de la relación de pareja que por esos años tenía el hombre con la madre de la niña".

abusador

“Galván salía a trabajar, pero volvía a la casa sin que su pareja lo supiera”, relató la fiscal y precisó que “se aprovechaba de la indefensión de la víctima”. La funcionaria explicó que “Galván amenazaba a la niña, a quien le decía que si contaba algo de lo ocurrido le haría daño a sus hermanitos”.

“En 2018, en el contexto de una discusión familiar, la joven pudo develar lo sucedido y la madre llamó inmediatamente al 911”, sostuvo la fiscal. “La víctima y su madre concurrieron luego a realizar la denuncia, se activaron los protocolos y se inició la investigación correspondiente”, subrayó Vuletic.

La representante del MPA hizo hincapié en que “la investigación que realizamos permitió demostrar las particulares características de extrema violencia en las que fueron perpetrados los ataques sexuales, el daño ocasionado a la víctima y el aprovechamiento de la situación de convivencia”. En tal sentido, concluyó que “la víctima considerada al condenado como su padre, quien en vez de brindarle afecto y protección atentó contra su integridad sexual”.

Abreviado: Galván reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, ambos agravados por ser cometidos contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

fiscalía venado

Por su parte, junto con su abogado defensor aceptaron la atribución delictiva, el monto y el modo de cumplimiento de la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

La víctima, quien en la actualidad ya es mayor de edad, fue informada de lo resuelto y manifestó su conformidad.

Te puede interesar
Spagnuolo-y-los-Milei

Confirmaron el procesamiento de Diego Spagnuolo por corrupción en el ANDIS

Daniel Espinoza
Judiciales23/09/2026
La resolución la tomó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que consideró que los elementos recolectados en el caso evidenciaron “la irregular incorporación de los proveedores” que participaban de las licitaciones que llevaba adelante el área, así como también “la arbitraria forma en que eran seleccionados para participar de una u otra convocatoria, la simulación de competencias y los mayores costos cotizados y abonados”.
Fis Rosario

Imputaron a una partera de 88 años de Rosario que “separaba bebés de sus madres biológicas y los entregaba por dinero”

Daniel Espinoza
Judiciales18/09/2026
La acusada se desempeñaba en el área de maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. La fiscalía investiga la posible entrega de recién nacidos a cambio de dinero en otros cinco casos ocurridos entre 1968 y 1980. Además, se ordenó una extracción compulsiva de ADN para determinar si una de las denunciantes, a quien la imputada inscribió como hija propia, es o no su hija biológica y se puso a disposición un canal de comunicación para aportar información y asistir a potenciales víctimas.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Prisión preventiva para un preso de una cárcel bonaerense que es investigado por ciberdelitos cometidos en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales17/09/2026
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Damián Cassullo en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. Al imputado se le atribuyó haber actuado junto con otras personas para acceder a la cuenta de WhatsApp de un contador público y tratar de estafar a sus contactos. En el marco del mismo legajo penal, se investigan hechos similares en perjuicio de otros profesionales.