Prisión preventiva a dos sujetos investigados por un robo en una vivienda de Rufino

Así fue ordenado a partir de un requerimiento del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarrollada ayer por mañana. Uno de los imputados es hermano de un tercer hombre involucrado en el ilícito, a quien la semana pasada se le impuso la misma medida cautelar.

Judiciales13/02/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de un legajo en el que se los investiga como coautores de un robo cometido en una vivienda en Rufino. Así fue ordenado por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Mariana Vidal, en una audiencia desarrollada esta mañana en los tribunales rufinenses.

Los imputados tienen 24 y 47 años y sus iniciales son HNA y HDC, respectivamente. Uno de ellos es hermano de un tercer hombre investigado como coautor del ilícito, cuyas iniciales son HOA y tiene 25 años, a quien la semana pasada se le impuso la prisión preventiva.

El fiscal Mauro Menéndez está a cargo de las diligencias del caso y representó al MPA en la audiencia de hoy. En tal sentido, valoró que “ahora, las tres personas sindicadas como coautoras del robo transitan el proceso judicial detenidas”, y explicó que “la cautelar permite contrarrestar los peligros de fuga y de entorpecimiento probatorio”.

Mauro Menéndez

Los hechos: Menéndez señaló que “entre las 7:00 y las 7:50 del primer domingo de este mes, los hombres investigados rompieron una puerta y ventanas del frente de una vivienda rufinense con el fin de robar”. Al respecto, precisó que “luego tomaron una garrafa que estaba en el interior del inmueble y se fueron del lugar”.

“Minutos después, los coautores se cruzaron con un hijo del propietario del domicilio, quien circulaba en un automóvil y los reconoció”, planteó el fiscal. “Entonces, los imputados lo interceptaron y golpearon el vehículo en el que iba”, puntualizó. “Por su parte, el hombre de iniciales HDC utilizó un elemento contundente para romper un espejo retrovisor”, especificó.

En cuanto a las detenciones, el funcionario del MPA indicó que “los tres hombres fueron individualizados rápidamente y, en pocos días, fueron ubicados y privados de su libertad en el marco de allanamientos”.

Calificación penal: A los dos hombres que quedaron en prisión preventiva hoy se les atribuyó la coautoría de robo calificado (por haber sido cometido en poblado y banda). A su vez, al de iniciales HDC, se lo investiga como autor de daños.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
pareja esposados

Prisión preventiva a un hombre y una mujer investigados por venta de estupefacientes en Santa Isabel

Daniel Espinoza
Judiciales12/02/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido del fiscal Iván Raposo, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Venado Tuerto. Los imputados tienen 21 y 33 años y son pareja. Al momento de su detención, se les secuestraron plantas de marihuana, dos armas de fuego, un cuaderno con anotaciones relativas a la comercialización de estupefacientes y dinero en efectivo. La denuncia que originó la investigación fue radicada por el presidente comunal santaisabelense.

esposado preso

Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad y amenazas con un arma de fuego en Firmat

Daniel Espinoza
Judiciales03/01/2025

La cautelar fue solicitada por el fiscal Julián Cochero en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de Melincué. El imputado tiene 30 años y se le atribuyó haberse apoderado ilegítimamente de una motocicleta, televisores, un animal y dinero en efectivo. El amedrentamiento fue en perjuicio de una mujer a la que le reprochó haberlo denunciado.

Lo más visto
IMG_7427

La población carcelaria creció un 3,4% en las unidades del Servicio Penitenciario Federal durante 2024

Daniel Espinoza
Nacional12/02/2025

El dato representa el mayor incremento de los últimos cinco años. El año pasado concluyó con 11.696 personas detenidas en las cárceles federales y con una superpoblación del 6,3%. Más de la mitad de esa población, el 59,4%, se encontraba cumpliendo una condena y el 40,6% restante, eran procesados sin condena firme, según lo informado por la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN).

pareja esposados

Prisión preventiva a un hombre y una mujer investigados por venta de estupefacientes en Santa Isabel

Daniel Espinoza
Judiciales12/02/2025

Así fue dispuesto a partir de un pedido del fiscal Iván Raposo, en una audiencia desarrollada en los tribunales de Venado Tuerto. Los imputados tienen 21 y 33 años y son pareja. Al momento de su detención, se les secuestraron plantas de marihuana, dos armas de fuego, un cuaderno con anotaciones relativas a la comercialización de estupefacientes y dinero en efectivo. La denuncia que originó la investigación fue radicada por el presidente comunal santaisabelense.