Prisión preventiva a un joven investigado por realizar falsa denuncia en Rufino

La cautelar fue dispuesta a partir de un pedido de la fiscal Rafaela Florit, en una audiencia realizada de forma remota esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 20 años y sus iniciales son ATV. Además, se le atribuyó la autoría de los delitos de falso testimonio y tentativa de estafa procesal.

Judiciales29/04/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
Fiscalía ruf
Fiscalía de Rufino

Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años, cuyas iniciales son ATV, al que se investiga como autor de una falsa denuncia en Rufino. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia desarrollada de forma remota en los tribunales rufinenses.

La fiscal Rafaela Florit está a cargo de la investigación penal y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, indicó que “si bien la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada consideró que estaban acreditadas las condiciones necesarias para hacer lugar a nuestro requerimiento”.

Florit precisó que “la jueza dispuso la prisión preventiva hasta el 5 de mayo próximo a los fines de completar la investigación y presentar la acusación correspondiente”.

Un celular: La fiscal precisó que “alrededor de las 2:20 de la madrugada del jueves de la semana pasada, el imputado se presentó en la Comisaría Tercera para denunciar que le habían sustraído un teléfono celular”.

Rafaela Florit

“Manifestó que tres hombres lo habían interceptado en la vía pública y lo habían amenazado con un cuchillo para robarle el dispositivo”, detalló Florit.

La representante del MPA relató que “el imputado dijo que podía reconocer a uno de los involucrados y que además sabía el lugar en el que estaban”.

“Luego se realizó una requisa voluntaria en el domicilio indicado, donde se procedió al secuestro de un teléfono y se realizó el traslado a sede policial de algunas personas”, informó Florit.

La funcionaria sostuvo que “luego de tomar testimonios, analizar imágenes de cámaras de vigilancia y de distintas diligencias investigativas, se pudo comprobar que ATV había vendido el teléfono a uno de los hombres al que denunció como autor del supuesto robo”.

“El imputado no solamente realizó una falsa denuncia y cometió el delito de falso testimonio, sino que además intentó estafar a la persona que le compró el móvil, y quiso engañar a los funcionarios de la policía, del MPA y del Poder Judicial que intervinieron”, manifestó Florit.

Fiscalía ruf

Delitos: Al hombre que quedó en preventiva se le atribuyó la autoría de falsa denuncia, falso testimonio agravado (por ser prestado en causa criminal) y tentativa de estafa procesal.

Te puede interesar
esposado preso

14 años de prisión a joven que abusó de su familiar en Firmat

Daniel Espinoza
Judiciales18/09/2025

Se trata de Brian Alejandro Fontana, de 29 años. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Melincué. El fiscal que representó al MPA en el debate es Julián Cochero. Los ilícitos fueron cometidos durante la infancia y la adolescencia de la víctima, quien actualmente es mayor de edad.

corona1

Hasta 12 años de prisión para 23 miembros de una banda narcocriminal de Rosario coordinada desde prisión

Daniel Espinoza
Judiciales16/09/2025

El líder y organizador de la asociación ilícita es Mauro Nahuel Novelino, que dirigía la estructura desde la cárcel y resultó condenado, en pena unificada, a 35 años de prisión. Su expareja, Lucía Uberti, también detenida y condenada por ordenar balaceras contra edificios judiciales, tenía un rol preponderante, y aceptó una pena única de 24 años de prisión. La investigación analizó más de 140 chats de la aplicación WhatsApp y 11.200 archivos de audio.

WhatsApp-Image-2025-09-05-at-3.45.34-PM-2

Rescataron a 31 trabajadores en campos del norte de Santa Fe e investigan posible trata laboral

Daniel Espinoza
Judiciales11/09/2025

Vivían en estado de hacinamiento en dos campos de la localidad de Pozo Borrado, al norte de la provincia, en el límite con Santiago del Estero. Algunas de las víctimas no sabían leer ni escribir y estaban indocumentadas. El procedimiento fue ordenado tras la intervención de la fiscalía descentralizada, que ahora investiga la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Lo más visto