Nuevo búnker derribado en Villa Gobernador Gálvez en el marco de la Ley de Microtráfico

Ya son más de 60 los puntos de venta de droga desactivados en la provincia desde la puesta en marcha de la normativa impulsada por el gobierno de provincial

Provincial21/05/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
2025-05-21NID_283085O_4
2025-05-21NID_283085O_4

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA), supervisó este miércoles un nuevo derribo de un búnker dedicado a la venta de estupefacientes en la Bajada Kennedy, en la costanera de Villa Gobernador Gálvez. La intervención se enmarca en la aplicación de la Ley de Microtráfico, promulgada a comienzos de la actual gestión, que ya permitió inactivar más de 60 puntos de narcomenudeo en todo el territorio santafesino.

Durante el operativo, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, remarcó la complejidad del fenómeno. Subrayó que “se trata de un lugar bastante alejado del centro urbano, lo que nos da la pauta de que esta problemática no reconoce límites ni sectores. Estamos próximos al río, en una zona con viviendas muy precarias, y aún así se detectó actividad de venta al menudeo, que es precisamente lo que ataca la Ley de Microtráfico”.

2025-05-21NID_283085O_1

Pereira destacó también el rol de la comunidad local: “Los vecinos, en su mayoría pescadores y trabajadores que viven de manera tranquila, fueron quienes denunciaron hechos de violencia en su entorno. A partir de esas denuncias anónimas se inicia la investigación que termina en acciones como esta”.

2025-05-21NID_283085O_2

Por su parte, el fiscal del MPA, Diego Giró, brindó detalles sobre la causa judicial. “La investigación apunta a una banda de operatoria local que ya teníamos identificada. Esta intervención en particular se originó gracias a denuncias anónimas, por eso alentamos a la ciudadanía a utilizar los canales disponibles para comunicar este tipo de hechos”, señaló.

Giró explicó que la División Microtráfico de la Policía de Santa Fe logró confirmar la operatoria en el lugar y en otros domicilios vinculados. “En esta propiedad -indicó- se encontró, en su momento, a un menor de 15 años con 55 dosis fraccionadas. Estaba claro que era un punto montado exclusivamente para la venta de drogas. Además, se realizaron allanamientos en otros inmuebles, donde se detuvo a los principales cabecillas de la banda, tanto para la justicia de mayores como para la de menores. También se incautaron estupefacientes, armas de fuego y otros elementos de interés para la causa”.

La Ley de Microtráfico fue sancionada por la Legislatura santafesina a fines de 2023 y establece que el MPA puede investigar delitos de narcomenudeo, una competencia que anteriormente correspondía a la Justicia Federal. Desde principios de 2024, las intervenciones se realizan en forma articulada entre el Gobierno provincial, el MPA, la Justicia local, la Policía de Santa Fe y los gobiernos municipales.

Gobierno de Santa Fe.

Te puede interesar
pumas-vs-all-black

Córdoba se prepara para recibir a Los Pumas vs All Blacks

Daniel Espinoza
Provincial14/08/2025

Los detalles se definieron durante una nueva reunión de trabajo del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro). El ingreso del público estará habilitado desde las 15. Ambos seleccionados se enfrentarán el sábado a las 18:10 en el Kempes.

2025-08-13NID_283781O_2

A pesar de la realidad, Pullaro se mostró firme contra el crimen organizado de Rosario

Daniel Espinoza
Provincial13/08/2025

El gobernador de Santa Fe encabezó el acto por el 171º aniversario de la creación de la Policía de Rosario. Destacó que la ciudad registra los niveles más bajos de homicidios en lo que va del siglo y atribuyó la mejora al trabajo de la policía. “A los que tienen una ideología contra el orden, les digo que la Rosario violenta se terminó”, sentenció Pullaro.

Lo más visto
castilla

Nace Manuel J. Castillas

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2025

Un día como hoy, pero de 1918, nace Manuel J. Castilla en Cerrillos, provincia de Salta. Fue periodista y poeta, y su asociación con Gustavo Leguizamón derivó en varios clásicos del folklore, como "La Pomeña" y "Balderrama". Entre sus libros publicados se pueden mencionar Agua de lluvia, La tierra de uno, Andenes al ocaso y Cuatro carnavales. Murió en 1980.

klk

El Gobierno de Milei dice que el empleo privado creció en junio, los salarios mejoraron y la conflictividad laboral cayó

Daniel Espinoza
Nacional14/08/2025

Un informe oficial distribuido por Capital Humano, aseguró que los salarios se recuperaron en junio luego de tres meses de caída consecutiva. Además sostuvo que creció el empleo registrado y que cayó la conflictividad laboral. El empleo asalariado registrado privado creció, el poder adquisitivo de los salarios promedio mejoró y la conflictividad laboral con paro disminuyó en junio, de acuerdo a lo informado en la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) y el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que elabora el Ministerio de Capital Humano.

torment

Alerta por lluvia y tormenta en Rufino

Daniel Espinoza
Local18/08/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, lunes 18 de agosto, una jornada mayormente afectada con cielo nuboso, y prevé hasta un 90% de probabilidad por lluvia y tormenta eléctrica para la tarde/noche.