Nueva reunión de la comisión investigadora de la criptomoneda $Libra

La Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $Libra se reunió en tarde de ayer (10/6), bajo la coordinación del secretario parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, Adrián Pagán.

Política11/06/2025Daniel EspinozaDaniel Espinoza
blibrab
Imagen de archivo institucional - HCDNA

En un intento por destrabar la conformación del cuerpo, se votó presidente de la Comisión y hubo un empate entre las propuestas para que presida la diputada Sabrina Selva (Unión por la Patria) y el diputado Gabriel Bornoroni (La Libertad Avanza).

Posteriormente, el Secretario Parlamentario receptó las propuestas de cada uno de los bloques para convocar a invitados para la reunión informativa del día 25 de junio a las 16 y cursará las diligencias correspondientes.

El diputado Oscar Agost Carreño (Encuentro Federal) propuso invitar a Fernando Molina, Santiago Siri e Irina Hauser. 
La diputada Mónica Frade (Coalición Cívica) propuso invitar a Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Daniel Morales.

dlibrad

Desde Unión por la Patria, la diputada Selva propuso convocar a Martín Romeo, a Karina Milei y a Maximiliano Firtman. 
El diputado Fernando Carbajal (Democracia para Siempre) propuso llamar a Alejandro Melik, de la Oficina

Anticorrupción; a María Florencia Zicavo, de la Unidad de Investigación del Ministerio de Justicia; y al diputado de España, Gerardo Pisarrello Prados.

En tanto, Christian Castillo (Frente de Izquierda) propuso citar a Javier Milei, a Hayden Davis y al periodista Alejandro Bercovich. Desde el bloque PRO, Silvana Giudici adelantó que convocarán al abogado Alejandro Fargosi y a especialistas en criptomonedas.

El resto de los bloques enviarán por escrito su propuesta de invitados. La reunión de esta tarde fue convocada luego de que el pleno apruebe una moción presentada por el diputado Agost Carreño en la última sesión especial, del pasado 04 de junio.alibraa

Prensa HCDNA.

Te puede interesar
Lo más visto
despejau

Viernes caluroso y despejado en Rufino

Daniel Espinoza
Local14/11/2025

El reporte del tiempo de Sucesos indica para hoy, viernes 14 de noviembre, una jornada mayormente predominada con cielo despejado, además, establece temperaturas de entre 16 y 31°C.

1_cosecha_blanca_segunda_parte

Secuestran casi una tonelada de cocaína en Rosario y atrapan el capo narco Brian Bilbao

Daniel Espinoza
Policiales14/11/2025

En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Seguridad Nacional para fortalecer la lucha contra el narcotráfico en todo el país, la Gendarmería Nacional Argentina, desarticuló una operación transnacional tras el hallazgo de una avioneta siniestrada y la detención de Brian “Barba” Bilbao, uno de los capos narcos rosarinos más buscados de la Argentina.