
El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.




En el marco de las acciones en la lucha contra el narcotráfico, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon 15 puntos de venta de estupefacientes en la ciudad bonaerense de Pergamino, pertenecientes a un clan familiar dedicado al tráfico de drogas.
Policiales11/09/2025
Daniel Espinoza


La causa comenzó en febrero de 2024, tras múltiples denuncias vecinales que alertaron sobre la presencia de una organización criminal acusada de acopio, distribución y comercialización al menudeo de cocaína y marihuana en Pergamino. La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°2 de Pergamino, a cargo del Dr. Francisco Furnari, encomendó la investigación a la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Pergamino de la PFA.
Durante las pesquisas, los efectivos determinaron que el clan operaba con roles bien definidos. Algunos miembros se ocupaban de la entrega de drogas en motocicletas, coordinaban las operaciones mediante aplicaciones de redes sociales y utilizaban a menores de edad como vigilantes en los barrios para detectar movimientos vinculados a bandas rivales o posibles operativos policiales. Los puntos de distribución se concentraban en los barrios Virgen de Guadalupe, José Hernández y Kennedy.

Para recabar información, los investigadores aplicaron métodos innovadores, entre ellos el uso de drones para vigilancia y seguimiento, lo que permitió avanzar de manera segura y efectiva en la causa. Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías N°1, a cargo del Dr. César Alejandro Solazzi, ordenó quince allanamientos en las calles 25 de Mayo, Joaquín V. González, Roldán, Lugones, Colodrero, Blas Parera, Güiraldes Garay y Valle, donde se detuvo a tres mujeres y un hombre vinculados a la organización.
En los operativos se secuestraron más de medio kilogramo de marihuana y varias dosis de clorhidrato de cocaína listas para la venta, cuatro balanzas de precisión, elementos de corte y fraccionamiento, un revólver calibre 22 y más de 60 municiones de distintos calibres. También fueron incautados dos automóviles, una camioneta y tres motocicletas utilizadas para la distribución de drogas, cerca de un millón de pesos en billetes de baja denominación, 23 teléfonos celulares y diversa documentación de interés para la causa.
Todos los detenidos, de nacionalidad argentina y mayores de edad, quedaron junto a los elementos secuestrados a disposición del magistrado por infracción a la Ley Nacional de Drogas.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

El día domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto, fueron alertados a través de la Central de Emergencia 911, que en calle Jujuy al 500 una mujer se había electrocutado al manipular un artefacto eléctrico. Los efectivos asistieron a la señora mediante aplicación de RCP, logrando estabilizarla y asegurando su traslado hacia el hospital.

El hallazgo se produjo durante un control vehicular a la altura del peaje de General Lagos. El conductor fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de turno.

Luego de cuatro meses de investigaciones, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotrafico allanó viviendas ubicadas en calle Paso al 300, Garza al 100 y Necochea al 100. En el lugar se incautaron varias dosis de cocaína, $ 285.000, psicofármacos, un automóvil y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas. resultando detenidos: una pareja (32 y 39 años), un revendedor de droga (30) y una mujer de 22, que facilitaba su vivienda para la venta de drogas.

La Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe lograron la detención de Nicolás Escobar, de 19 años, en uno de los tres allanamientos realizados este jueves en zona sur de Rosario.

El procedimiento se realizó en el centro de la ciudad. Por disposición del MPA se secuestró material importante de interés para la causa que investiga maniobras de defraudación vinculadas al mercado de valores.





Las subastas se realizarán los días jueves 8 y 15 de enero, (prendas textiles y celulares).

“Para los funcionarios las paritarias no tienen techo. Estamos frente a un salariazo de la patronal en el sector público. Finalmente no vinieron a destruir el Estado, vinieron a servirse de él”, señaló Rodolfo Aguiar.

El lugar de venta de estupefacientes se ubicaba en Hipólito Yrigoyen 1303. Fue en el marco de una investigación donde hubo 20 allanamientos, nueve imputados y un prófugo. Se detectaron vinculaciones con la banda Los Menores.

la advertencia es para el centro y norte de la provincia y se mantendrá hasta la noche.

El reporte climático de Sucesos indica para el fin de semana, jornadas mayormente predominadas con cielo despejado, además, establece que las temperaturas estarán entre 15 y 28ºC.







