
Indagarán al juez de federal de Rosario Gastón Salmain por conformar una asociación ilícita junto a un financista y un escribano para fugar al exterior U$S10 millones
Se trata de maniobras concretadas en 2023 durante el cepo cambiario. El juez federal Carlos Vera Barros hizo lugar a un requerimiento del Ministerio Público Fiscal. Salmain será indagado el 25 de noviembre, también por los delitos de cohecho agravado por ser magistrado judicial y prevaricato. El financista Fernando Whpei y el escribano Santiago Busaniche son coimputados por las mismas maniobras. La detención del magistrado fue rechazada por la ley de fueros.











Fernando André Sabag Montiel junto a los integrantes de su defensa oficial en la sala de los tribunales federales de Comodoro Py donde se leyó el veredicto. Foto: D. Salotto
La fiscal General Gabriela Baigún y su equipo: Nicolás Rodríguez Benítez, Lautaro Fichter, Francisco Lorea Bonete y Juan Manuel Graiño.




















