Rufino: "Concejales estrictos"



El Concejo Deliberante presento ayer un proyecto de ordenanza con medidas de urgencia social epidemiológica donde se prevén entre otros, la restricción de horarios de comercios. Acontando el mismo desde la 8:00 am hasta las 16:00 pm.
También establecen para los comerciantes rufinenses una reducción de obligación de pagos en la tarifa eléctrica para el corriente mes, hasta un 30% de el total de la factura, por tanto a bares y restaurantes alcanzados por la mencionada ley instan a trabajar de manera "take away" y serán exentos del impuesto municipal de registro e inspección.
Prohibiendo las reuniones familiares y de no convivientes tanto en espacios cerrados como así también en espacios públicos. Toda actividad deportiva "realizada de forma amateur" que impliquen contacto entre dos o mas personas.
El incumplimiento de estas medidas serán motivo de multas que van desde los $25.000 pesos hasta $70.000 pesos de acuerdo a las consideraciones aplicadas por el Juez de falta municipal. Las personas implicadas en la falta, deberán aislarse obligatoria mente de manera preventiva.
Estableciendo multas de $500 pesos diarios a toda persona que deba permanecer en aislamiento obligatorio y no cumplan con la medida.
La normativa también hace el pedido de habilitar a los consultorios externos de salud " CAPS 80 y Ángel Bulgheroni