
El Gobierno de Milei confirmó que enviará asistencia económica a productores afectados por las inundaciones en provincia de Bs. As.
La ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, junto con el jefe de Gabinete de Ministros, Manuel Adorni, sostuvo que el Estado Nacional se hará cargo de la emergencia y anunció el envío de recursos nacionales para asistir a las zonas afectadas por las inundaciones del Río Salado en la provincia de Buenos Aires.








El conflicto bélico entre Israel e Irán impulsó un incremento sostenido hasta alcanzar un pico anual de US$ 635 en agosto —justo en la ventana crítica de siembra de maíz—. Recién en septiembre comenzó una baja que continuó hasta finales de octubre, aunque con un reciente repunte internacional del 2%.
Con la baja posterior del fertilizante, las relaciones se acomodaron levemente: hoy se necesitan 3,05 toneladas de maíz y 3 toneladas de trigo para comprar una tonelada de urea.
En un contexto en el que los márgenes ya lucen ajustados para trigo y maíz, y directamente críticos para arroz, cualquier suba adicional del fertilizante eleva los rindes de indiferencia y compromete la rentabilidad.

















