La Justicia Federal de Venado Tuerto condenó a seis personas con hasta 11 años de prisión por formar parte de una banda narco

En la jornada de hoy, en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Venado Tuerto, se llevó a cabo una audiencia en la que el Juez Federal de Garantías, Dr. Aurelio Cuello Murúa, condenó a (María Laura A; Camila Soledad A; Lara Yuliana B; Naiara Lucrecia G;  Valeria Judith D; Rodrigo Manuel D) imputados por delitos de comercio de estupefacientes agravado por ser de forma organizada.
Judiciales17/04/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza
En el día de la fecha, en la sala de audiencias del Juzgado Federal de Venado Tuerto, se llevó a cabo una audiencia en la que el Juez Federal de Garantías, Dr. Aurelio Cuello Murúa, condenó a 6 imputados por delitos de comercio de estupefacientes agravado por ser de forma organizada.
Estas 6 personas pertenecen a una banda narcocriminal compuesta en total por 11 personas, 3 de ellas que mientras comercializaban estupefacientes se encontraban detenidos en la Unidad Penitenciaria N°1 de Coronda.
La investigación llevada a cabo por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, a cargo de los Dres. Federico Reynares Solari, Daniela Ghiorzi y Rocío Estrada, con la intervención de la UNIPROJUD Venado Tuerto de la GNA, permitió desmantelar una banda narcocriminal que operaba desde esa cárcel con influencia principalmente en Venado Tuerto, circunscribiendo los hechos a la venta de drogas organizada desde el 13/01/2025 al 16/08/2025, siendo que a uno de los miembros de lo acusó por ser el líder de la organización -Diego F.
671697722_960030196621830_7579426361776763995_n
Así, tras arribarse a diferentes acuerdos con las defensas de seis de los imputados, en el día de la fecha se homologaron los acuerdos presentados y se dictaron diferentes condenas:
• Valeria Judith D. condenada a la pena unificada de 11 años de prisión efectiva, multa de 56 unidades fijas, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso. Comprende una pena anterior de 9 años y la de 3 años y 6 meses en este caso.
• Rodrigo Manuel D. condenado a la pena de 6 años de prisión efectiva, multa de 68 unidades fijas, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso.
• María Laura A. condenada a la pena de 6 años de prisión en arresto domiciliario, multa de 67,5 unidades fijas, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso.
• Camila Soledad A. condenada a 4 años de prisión en arresto domiciliario, multa de 24 unidades fijas, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso.
• Lara Yuliana B. condenada a 4 años de prisión en arresto domiciliario, multa de 24 unidades fijas, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y costas del proceso.
• Naiara Lucrecia G. condenada a 3 años de prisión de ejecución condicional, multa de 24 unidades fijas, costas del proceso y reglas de conducta.
670774542_1445955133390400_2013632462483926958_n
Asimismo, se dispuso el decomiso de tres motocicletas, múltiples dispositivos electrónicos (celulares, pendrives, notebooks, entre otros), balanzas digitales, dinero en efectivo y la destrucción de la droga secuestrada.
Resulta relevante destacar que el próximo lunes 20/04/2026, se tratará en la sala de audiencias del Juzgado Federal la homologación de los acuerdos presentados respecto del líder de la organización Diego F. y otro co-imputado Mauro M. -quienes se encontraban presos en Coronda mientras comercializaba drogas-. Sobre los restantes acusados en las próximas semanas se determinará si se arriba a un acuerdo u optan por ir a juicio de debate oral.
Se destaca que en menos de ocho meses de ocurridos los allanamientos -16/08/2025-, la Fiscalía Federal realizó una investigación profunda, rápida y eficaz que permitió acusar a un total de 11 personas por hechos de extrema gravedad que se desarrollaron desde enero a agosto de 2025, teniendo como punto de venta central la ciudad de Venado Tuerto. Ello fue posible gracias a la implementación del Código Procesal Penal Federal que promueve la celeridad de los procesos, la oralidad y la solución de conflictos.
Fiscalía Federal Venado Tuerto para Sucesos.
Te puede interesar
ARA-San-Juan-Villamide-y-su-abogado

Condenaron con tres años de prisión condicional al excomandante de la Fuerza de Submarinos de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Daniel Espinoza
Judiciales08/07/2026
El Tribunal Oral Federal de Santa Cruz impuso tres años de prisión de ejecución condicional al excapitán de navío destituido Claudio Javier Villamide y absolvió a los otros tres integrantes de la Armada Argentina juzgados. El Ministerio Público Fiscal, que había solicitado penas de hasta cinco años de prisión para los cuatro acusados, evalúa recurrir a Casación la sentencia cuando se conozcan los fundamentos, previstos para el 21 de agosto.
Imagen-sitio-bloqueado

Bloquearon 14 sitios web que transmitían ilegalmente señales televisivas y partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
Por orden judicial, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (NIC Argentina) impedirán a los usuarios locales el acceso a los sitios y plataformas ilegítimas. Fue en el marco de una iniciativa multilateral para combatir la piratería digital organizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la Unidad de Cibercrimen de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.
Fiscalía ruf

Preventiva a sujeto investigado por grooming contra una adolescente en Rufino

Daniel Espinoza
Judiciales07/07/2026
La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarollada esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son FNO. De acuerdo con la atribución delictiva, contactó a la víctima a través de redes sociales y simuló ser un joven menor de edad. También se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.