


14 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de su hija adolescente en Venado Tuerto
Daniel Espinoza

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija adolescente en Venado Tuerto. Así fue dispuesto por un tribunal integrado por las juezas Silvina Marinucci, Mariana Vidal y Adrián Godoy, en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses.
La fiscal Mayra Vuletic estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate. En relación con lo dispuesto, valoró que “se consideró acreditada la atribución delictiva que realizamos y se ordenó una pena cercana a la que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.
Cuchillo: La funcionaria del MPA sostuvo que “el condenado agredió sexualmente a la víctima en reiteradas oportunidades en 2023”, y especificó que “por entonces, ella transitaba la primera parte de su escolaridad secundaria”.

Vuletic planteó que “los ilícitos fueron cometidos en una casa en la que residía el padre de la adolescente”, y mencionó que “ella vive en otra localidad y solía ir a Venado Tuerto para visitarlo a él”.
En tanto, la fiscal subrayó que “durante los abusos, el condenado amedrentaba a la víctima con un cuchillo”. Asimismo, manifestó que “para instarla a guardar silencio sobre sus padecimientos, la amenazaba con hacerles daño a ella o a su madre”.
Con todo, la fiscal destacó que “alrededor de dos meses después de los hechos delictivos, la adolescente pudo contarle a su madre lo que había sucedido”. En tal sentido, indicó que “al enterarse, la mujer radicó de inmediato la denuncia que dio origen a la investigación”.
Calificación penal: El padre de la víctima fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por ser ascendiente de la víctima y por el empleo de arma). Identidad El condenado tiene 48 años y sus iniciales son OJC. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien comparte el apellido con él.
Sitio web: mpa.santafe.gov.ar Instagram: @mpasantafe X: @mpa_santafe YouTube: @mpa_santafe Oficina de Prensa y Difusión - Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos


La Corte Suprema se expidió sobre los alcances del derecho a la libertad de expresión en entornos digitales

Condenaron en un Abreviado con tres años de pena condicional a un sujeto acusado de Abuso Sexual Simple en Lazzarino

Juró la Dra. Santamaría para Rufino y otros 10 fiscales adjuntos subrogantes del MPA

Pidieron juicio oral para un matrimonio acusado de apropiarse de la nieta recuperada N°139 y ocultarle su identidad

4 años y 1/2 de prisión a un enfermero de PAMI que vendía fentanilo y bromuro de vecuronio por redes sociales en Rosario











