Prisión preventiva a sujeto investigado por delitos contra la propiedad en Rufino

Así fue ordenado a pedido del fiscal Mauro Menéndez en una audiencia desarrollada en los tribunales rufinenses. Al imputado se le atribuyeron un robo y tres hurtos, así como haber ingresado sin autorización a una vivienda junto con otro hombre que recibió la misma medida cautelar. Los ilícitos fueron cometidos el sábado 20 de este mes.
 
Judiciales30/06/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años e iniciales CDC que es investigado por delitos contra la propiedad cometidos en Rufino (departamento General López).

La privación cautelar de la libertad fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez y ordenada por la jueza Lorena Garini, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rufinenses.

En el mismo legajo penal, se investiga a un hombre de 38 años, cuyas iniciales son JES, a quien a pedido de Menéndez la jueza Garini le impuso la preventiva en el marco de otra audiencia.

El fiscal valoró que “más allá de que los abogados defensores de los imputados se opusieron, la magistrada analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestros requerimientos”.

Mauro Menéndez
Mauro Menéndez

Los hechos: Menéndez señaló que “todos los ilícitos por los que investigamos a los imputados fueron cometidos entre la madrugada y la mañana del sábado 20 de este mes”.

Según precisó el fiscal, “el hombre de iniciales CDC ingresó al garaje de una casa ubicada en calle Falucho al 300, removió un portón de acceso sin ejercer fuerza y se apoderó ilegítimamente de una motocicleta que estaba estacionada en el lugar”.

Además, el funcionario del MPA expuso que “el mismo imputado fue hasta un domicilio en calle José Morán al 600, entró al patio del inmueble y sustrajo una bicicleta”.

“El hombre de 34 años también robó en una vivienda ubicada en la primera cuadra de la calle Chubut, donde rompió el vidrio de una ventana”, especificó Menéndez. “De allí se llevó una billetera que contenía dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentación personal de la víctima; un televisor; una computadora; un mouse, y un teléfono celular”, enumeró.

En tanto, el fiscal afirmó que “el imputado de iniciales CDC a su vez fue hasta otra casa, ubicada en la calle Vieytes al 400, junto con otra persona de su entorno que aún no pudo ser individualizada”, y detalló que “entre los dos, hurtaron un celular”.

telef

Asimismo, Menéndez hizo referencia a hechos delictivos en los que intervino el otro hombre investigado. “De forma conjunta y a raíz de lo acordado previamente, los dos imputados entraron sin autorización a una vivienda localizada en Vieytes al 700”, puntualizó. “El hombre de iniciales CDC golpeó la puerta y llamó a una mujer que vive en le lugar con la excusa de que tenía elementos para entregarle”, agregó.

“Al recibir una respuesta negativa por parte de la víctima, los imputados forzaron una abertura y entraron a sabiendas de que no eran bienvenidos”, relató el funcionario del MPA. “Al verlos, la mujer que vive en el lugar los enfrentó con un elemento contundente y ellos se fueron”, manifestó.

Por último, el funcionario del MPA informó que “las detenciones se concretaron ese mismo día”, e indicó que “el hombre de iniciales JES opuso resistencia al accionar de la fuerza de seguridad”. Sostuvo que “adoptó una actitud hostil y agresiva hacia los agentes policiales a cargo del operativo, quienes lograron reducirlo y colocarle las esposas reglamentarias tras forcejear varios minutos”.

Calificaciones penales: El hombre de iniciales CDC es investigado como coautor de robo y de violación de domicilio y como autor de hurto.

Por su parte, al otro imputado se le endilgó la coautoría de violación de domicilio y la autoría de resistencia a la autoridad.


Oficina de Prensa y Difusión - Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos

Te puede interesar
cocaina-cebu-1

Imputan y dictan prisión preventiva a cuatro personas por el tráfico de más de 450 kilos de cocaína en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales28/09/2026
Los acusados fueron vinculados con la logística y el transporte de un cargamento secuestrado en febrero y quedaron imputados como coautores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas. Ya son siete los imputados en el caso. En los operativos se secuestraron paquetes de cocaína con el mismo envoltorio distintivo con la imagen de un cebú.
Spagnuolo-y-los-Milei

Confirmaron el procesamiento de Diego Spagnuolo por corrupción en el ANDIS

Daniel Espinoza
Judiciales23/09/2026
La resolución la tomó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que consideró que los elementos recolectados en el caso evidenciaron “la irregular incorporación de los proveedores” que participaban de las licitaciones que llevaba adelante el área, así como también “la arbitraria forma en que eran seleccionados para participar de una u otra convocatoria, la simulación de competencias y los mayores costos cotizados y abonados”.
Fis Rosario

Imputaron a una partera de 88 años de Rosario que “separaba bebés de sus madres biológicas y los entregaba por dinero”

Daniel Espinoza
Judiciales18/09/2026
La acusada se desempeñaba en el área de maternidad del Hospital Roque Sáenz Peña. La fiscalía investiga la posible entrega de recién nacidos a cambio de dinero en otros cinco casos ocurridos entre 1968 y 1980. Además, se ordenó una extracción compulsiva de ADN para determinar si una de las denunciantes, a quien la imputada inscribió como hija propia, es o no su hija biológica y se puso a disposición un canal de comunicación para aportar información y asistir a potenciales víctimas.
Pagina-Web-02.jpg-1024x683

Prisión preventiva para un preso de una cárcel bonaerense que es investigado por ciberdelitos cometidos en Venado Tuerto

Daniel Espinoza
Judiciales17/09/2026
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Damián Cassullo en una audiencia realizada en los tribunales venadenses. Al imputado se le atribuyó haber actuado junto con otras personas para acceder a la cuenta de WhatsApp de un contador público y tratar de estafar a sus contactos. En el marco del mismo legajo penal, se investigan hechos similares en perjuicio de otros profesionales.