16 años de prisión a sujeto que abusó sexualmente de una niña en Venado Tuerto

Se trata de Kevin Esteban Pérez, de 30 años. La sentencia fue ordenada en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses. La fiscal que representó al MPA en el debate es Florencia Schiappa Pietra, quien solicitó en sus alegatos el monto de la pena que finalmente se dispuso.
Judiciales05/07/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Un hombre de 30 identificado como Kevin Esteban Pérez fue condenado a 16 años de prisión por haber abusado sexualmente de una niña en Venado Tuerto. Así fue dispuesto por la jueza Paula Borrello, en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales venadenses.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra representó al MPA en el debate y valoró que “la magistrada condenó a Pérez por la calificación penal de los ilícitos que le habíamos atribuido y optó por el monto de la pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos”.

Abusos y hostigamiento: Schiappa Pietra indicó que “el condenado vulneró la integridad sexual de la víctima en reiteradas oportunidades en la época en la que ella transitaba la primera parte de su escolaridad primaria”. Según detalló, “él era allegado a integrantes del grupo familiar de la niña y con frecuencia se quedaba a cargo de cuidarla”. En tal sentido, precisó que “los abusos tuvieron lugar en la casa de la víctima”.

abuso men
Imagen ilustrativa

Asimismo, la fiscal aseveró que “por el accionar delictivo de Pérez, la niña estaba en una situación de extrema vulnerabilidad”. Señaló que “la hostigaba y perseguía constantemente”, y remarcó que “por su edad, ella no estaba en condiciones de consentir prácticas sexuales”.

En tanto, la funcionaria del MPA resaltó que “la denuncia que originó la investigación fue realizada por la madre de la víctima”. Al respecto, puntualizó que “la mujer llamó a la Central de Emergencias 911 en una ocasión en la que el condenado estaba causando disturbios frente al domicilio de la niña porque no lo dejaban ingresar”.

Delito: Pérez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda).

 
Oficina de Prensa y Difusión - Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos

Te puede interesar
08-10-2025-fentanilo-1

4 años y 1/2 de prisión a un enfermero de PAMI que vendía fentanilo y bromuro de vecuronio por redes sociales en Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales02/10/2026
La condena se dio en el marco de un acuerdo pleno. El imputado también fue inhabilitado por el mismo período para ejercer cargos públicos y su profesión. El caso se inició con la denuncia del padre de un hombre que en 2023 fue hallado muerto tras inyectarse sustancias. Los chats revelaron el vínculo entre ambos. “Te vas a pasar para el otro lado”, había advertido el ahora condenado.
cocaina-cebu-1

Imputan y dictan prisión preventiva a cuatro personas por el tráfico de más de 450 kilos de cocaína en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales28/09/2026
Los acusados fueron vinculados con la logística y el transporte de un cargamento secuestrado en febrero y quedaron imputados como coautores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas. Ya son siete los imputados en el caso. En los operativos se secuestraron paquetes de cocaína con el mismo envoltorio distintivo con la imagen de un cebú.
Spagnuolo-y-los-Milei

Confirmaron el procesamiento de Diego Spagnuolo por corrupción en el ANDIS

Daniel Espinoza
Judiciales23/09/2026
La resolución la tomó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que consideró que los elementos recolectados en el caso evidenciaron “la irregular incorporación de los proveedores” que participaban de las licitaciones que llevaba adelante el área, así como también “la arbitraria forma en que eran seleccionados para participar de una u otra convocatoria, la simulación de competencias y los mayores costos cotizados y abonados”.