Preventiva a sujeto investigado por grooming contra una adolescente en Rufino

La cautelar fue dispuesta a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarollada esta mañana en los tribunales rufinenses. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son FNO. De acuerdo con la atribución delictiva, contactó a la víctima a través de redes sociales y simuló ser un joven menor de edad. También se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.
Judiciales07/07/2026Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años, cuyas iniciales son FNO, al que se investiga por haber cometido el delito de grooming en perjuicio de una adolescente en Rufino (departamento General López). Además, está imputado por haber amenazado a la misma víctima.

La privación cautelar de la libertad fue solicitada por el fiscal Mauro Menéndez y dispuesta por el juez Aldo Baravalle, en una audiencia que se desarrolló esta mañana en los tribunales rufinenses.

Tras conocer la decisión del magistrado, el funcionario del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso, el juez hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, explicó que “por la pena en expectativa y por la influencia que tienen sobre las víctimas quienes cometen el tipo de delito que investigamos, los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.

Mauro Menéndez
Mauro Menéndez

Redes sociales Menéndez indicó que “desde el último verano hasta el lunes de la semana pasada, el imputado acosó a una adolescente a través de diferentes redes sociales”.

El fiscal especificó que “el hombre investigado contactó a la víctima por Instagram y se presentó como un joven de 17 años, con un nombre diferente al suyo, que al igual que ella vivía en Rufino”, y detalló que “en realidad, él es oriundo de San Gregorio (departamento General López)”. Al respecto, afirmó que “la engañó para generar un vínculo de confianza, a fin de poder cometer delitos contra la integridad sexual en contra de ella”.

“En un momento, el imputado obtuvo el número telefónico de la víctima y continuaron conversando por WhatsApp”, señaló Menéndez. “A través de esa aplicación, él le reveló a la adolescente su verdadera identidad y le dijo que tenía 23 años”, expuso.

Asimismo, el funcionario del MPA remarcó que “el hombre investigado le envió mensajes de contenido sexual a la víctima y luego la amenazó con enviárselos a personas del entorno de ella si la interacción que tenían se interrumpía”.

Por otro lado, el fiscal manifestó que “el imputado le exigía a la víctima información permanente acerca de su ubicación y la amedrentaba para evitar lo bloqueara como contacto”.

Allanamiento: En cuanto al origen de la investigación penal, Menéndez informó que “a raíz de una denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la policía provincial desplegaron diversas diligencias que permitieron individualizar al imputado”, y agregó que “el martes de la semana pasada se concretó un allanamiento en el domicilio en el que él residía”.

“En el marco del operativo, el investigado fue detenido y se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos que serán peritados”, explicitó.

Delitos: Al hombre que quedó en preventiva se le endilgó la autoría de grooming y amenazas coactivas.


Oficina de Prensa y Difusión
Fiscalía General - Ministerio Público de la Acusación para Sucesos 

Te puede interesar
padres-139

Pidieron juicio oral para un matrimonio acusado de apropiarse de la nieta recuperada N°139 y ocultarle su identidad

Daniel Espinoza
Judiciales05/10/2026
“La presentaron en sociedad falsamente como su hija biológica, ocultándola así de su familia verdadera, hasta que, a raíz del cotejo de su material genético con el de las familias de víctimas del terrorismo de estado, pudo restablecerse su identidad”, explicó el fiscal federal Ramiro González, que ratificó que los hechos investigados son delitos de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptibles.
08-10-2025-fentanilo-1

4 años y 1/2 de prisión a un enfermero de PAMI que vendía fentanilo y bromuro de vecuronio por redes sociales en Rosario

Daniel Espinoza
Judiciales02/10/2026
La condena se dio en el marco de un acuerdo pleno. El imputado también fue inhabilitado por el mismo período para ejercer cargos públicos y su profesión. El caso se inició con la denuncia del padre de un hombre que en 2023 fue hallado muerto tras inyectarse sustancias. Los chats revelaron el vínculo entre ambos. “Te vas a pasar para el otro lado”, había advertido el ahora condenado.
cocaina-cebu-1

Imputan y dictan prisión preventiva a cuatro personas por el tráfico de más de 450 kilos de cocaína en Rafaela

Daniel Espinoza
Judiciales28/09/2026
Los acusados fueron vinculados con la logística y el transporte de un cargamento secuestrado en febrero y quedaron imputados como coautores del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en la modalidad de transporte, agravado por la intervención de tres o más personas. Ya son siete los imputados en el caso. En los operativos se secuestraron paquetes de cocaína con el mismo envoltorio distintivo con la imagen de un cebú.
Spagnuolo-y-los-Milei

Confirmaron el procesamiento de Diego Spagnuolo por corrupción en el ANDIS

Daniel Espinoza
Judiciales23/09/2026
La resolución la tomó la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que consideró que los elementos recolectados en el caso evidenciaron “la irregular incorporación de los proveedores” que participaban de las licitaciones que llevaba adelante el área, así como también “la arbitraria forma en que eran seleccionados para participar de una u otra convocatoria, la simulación de competencias y los mayores costos cotizados y abonados”.