Precios cuidados renuevan con un aumento hasta un 5%

Este miércoles el Gobierno Nacional renueva el programa de precios cuidados, prevén un aumento de hasta un 5% en los productos.

Nacional07/10/2020Daniel EspinozaDaniel Espinoza
precio cuid
Economía

El Gobierno Nacional renueva este miércoles el programa de precios cuidados, la Secretaria de Comercio informo sobre la incorporación de 26 productos más, y quitaran unos 20, así llegará a ofrecer un total de 400 productos dentro del programa, y la renovación durará hasta diciembre.

Por el lado de la lista de productos eliminados del programa se encuentran: jabón en polvo, vinos, mayonesa, una variedad de arroz entre otros. Los productores vitivinícolas se excusaron ante la quita de sus productos del programa que, los estaban comercializando con perdidas económicas.

La lista de los adicionados son: shampoo y acondicionador, protector solar, jabón de tocador, tostadas de arroz con y sin sal, helados, puré de tomates, lustra muebles, curitas y otros productos de higiene personal.

Te puede interesar
alfonsin

Con Alfonsín, la democracia llega para quedarse

Daniel Espinoza
Nacional10/12/2025

Un día como hoy, pero de 1983, Raúl Alfonsín asume la presidencia, en el fin de la peor dictadura de la historia argentina y el comienzo del período democrático más extenso que conoce el país, con alternancia de partidos en el gobierno. El líder de la UCR jura en el Congreso, recibe los atributos de mando en la Rosada y luego habla en el balcón del Cabildo, en una jornada de júbilo popular por la recuperación de la democracia.

juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.

Lo más visto