Consenso Fiscal 2020

Alberto Fernández encabezó el acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020.

Nacional 04/12/2020 Daniel Espinoza Daniel Espinoza
0006508088
Consenso Fiscal 2020

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández encabezó el acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020 y les agradeció por trabajar mancomunadamente por la Argentina en medio de la pandemia de coronavirus.

Fernández dijo "hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias", y destacó que "durante la pandemia se priorizó a los argentinos".

El acto convocó a los gobernadores en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el mismo Presidente agradeció a los gobernadores la participación y el trabajo mancomunado que realizaron durante la pandemia, y agregó "tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien de una vez y para siempre, no dejemos pasar esta oportunidad", "es tiempo de construir la Argentina que nos merecemos" concluyó el mandatario.

Sobre el Consenso Fiscal, Fernández dijo "Es el mejor corolario" tras el trabajo en conjunto entre Nación y las provincias durante la pandemia de covid-19.   

"Este acuerdo tiene que ver con la responsabilidad de como vamos a crecer con sensatez y de como vamos a encarar el futuro juntos, no por el espanto de un virus sino por la oportunidad de construir juntos nuestro propio destino" enfatizó Fernández.

Los gobernadores presentes:

Buenos Aires (Axel Kicillof) Catamarca (Raúl Jalil) Chaco (Jorge Capitanich) Chubut (Mariano Arcioni) Corrientes (Gustavo Valdés) Entre Ríos (Gustavo Bordet) La Rioja (Ricardo Quintela) Mendoza (Rodolfo Suárez) Misiones (Oscar Herrera Ahuad) Neuquén (Omar Gutiérrez) Río Negro (Arabela Carreras) Salta (Gustavo Sáenz) San Juan (Sergio Uñac) Formosa (Gildo Insfrán) Santiago del Estero (Gerardo Zamora) Tierra del Fuego (Gustavo Melella) Tucumán (Juan Manzur) La Pampa (Sergio Ziliotto)

Te puede interesar
amadeo-sabattini_1

Muere Amadeo Sabattini

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Un día como hoy, pero en 1960, en la ciudad cordobesa de Villa María fallece, a los 67 años, Amadeo Sabattini. Fue el más destacado dirigente de la Unión Cívica Radical después del derrocamiento de Hipólito Yrigoyen. Ocupó el cargo de ministro de Gobierno desde 1928 hasta el golpe de 1930. Entre 1936 y 1940 fue gobernador de Córdoba. Más tarde, Juan Perón le ofreció ser candidato a vicepresidente en las elecciones de 1946. Desistió de ese ofrecimiento, así como tampoco se plegó a la Unión Democrática. Al momento de su muerte estaba próximo a una de las dos fracciones en que se había dividido el radicalismo: la UCR del Pueblo.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.

Imagen-de-WhatsApp-2024-04-17-a-las-17.29.36_e8f24327

ATE definió una nueva Jornada Nacional de Lucha para el 30 de abril

Daniel Espinoza
Nacional 18/04/2024

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en una verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló Rodolfo Aguiar. Además, en Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche por su participación en el Foro Llao Llao._

Lo más visto
435367359_418309654265223_6657658475910855127_n

Masculino demorado por microtráfico en Melincué

Daniel Espinoza
Policiales 22/04/2024

Ayer por la tarde, personal policial que se encontraba realizando un Operativo Saturación en acceso de Ruta 93, detuvo a un masculino que circulaba en motocicleta y llevaba consigo un frasco de marihuana (10 gramos), el infractor fue detenido y posteriormente recuperó su libertad.

frio-660x330

Alerta por ingreso de un frente frío polar a partir de mañana

Daniel Espinoza
Local 23/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para mañana, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado durante el inicio y algo de nubosidad hacia la tarde, además, establece un ligero descenso de temperatura mínima que rondará en 7°C.