Sismo en San Juan de 6,4° con replicas en Rufino

Nacional 19 de enero de 2021 Por Sucesos Rufino
Villa Media Agua, San Juan fue el epicentro de un sismo de 6,4 grados que se sintió en varias provincias del país, Rufino, Santa Fe fue uno de los lugares donde se percibió el movimiento.

Faltando algunos minutos para finalizar el día lunes, un sismo de 6,4 grados en la escala de Richter se registró en la localidad de Villa Media Agua, provincia de San Juan.

Según el informe que proporcionó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) el sismo tuvo repercusiones en alguna provincias como Córdoba, La Rioja Entre Ríos y Santa Fe.

En este sentido Rufino sintió el temblor, varias personas nos consultaron sobre reportes del suceso, confirmando que en algunas viviendas se movieron las lámparas iluminarias y alteraron el estado de aves domesticas.

Horas más tarde se registraron dos movimientos más, uno a 93km al este de San Juan, y tuvo un registro de 4,4 grados, otro al sudoeste de la capital sanjuanina y a 44km de la localidad de Villa Media Agua, en esta ocasión el registro fue de 5,1 grados en la escala de Richter.

Te puede interesar