
Las pensiones, asignaciones y jubilaciones aumentarán un 2,47% en enero
Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.




Así lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario de este martes. Así, el total de casos de coronavirus en Argentina es de 1.943.548, y la cantidad de fallecidos asciende a 48.426.
Nacional02/02/2021
Daniel Espinoza

Este martes se confirmaron 9.695 nuevos casos y otros 177 nuevas muertes por coronavirus Covid-19. Con estos registros, suman 1.943.548 positivos en el país, de los cuales 1.738.768 son pacientes recuperados y 156.354 son confirmados activos. A su vez, de las últimas víctimas fatales, 93 hombres y 80, mujeres. De este modo, suman 48.426 fallecidos.
Hombres fallecidos:
22 residentes en la provincia de Buenos Aires
7 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
14 residentes en la provincia de Chubut
2 residentes en la provincia de Córdoba
8 residentes en la provincia de Entre Ríos
7 residentes en la provincia de La Pampa
3 residentes en la provincia de Mendoza
1 residente en la provincia de Misiones
1 residente en la provincia de Neuquén
1 residente en la provincia de San Juan
1 residente en la provincia de San Luis
1 residente en la provincia de Santa Cruz
24 residentes en la provincia de Santa Fe
1 residente en la provincia de Tucumán
Mujeres fallecidas:
20 residentes en la provincia de Buenos Aires
6 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)
2 residente en la provincia de Chaco
7 residente en la provincia de Chubut
2 residentes en la provincia de Córdoba
4 residentes en la provincia de Entre Ríos
4 residente en la provincia de La Pampa
2 residentes en la provincia de Misiones
1 residente en la provincia de Neuquén
4 residente en la provincia de Río Negro
1 residente en la provincia de San Luis
1 residente en la provincia de Santa Cruz
23 residentes en la provincia de Santa Fe
2 residentes en la provincia de Santiago del Estero
1 residente en la provincia de Tierra del Fuego
Detalle por provincia (Nº confirmados hoy | Nº de acumulados):
- Buenos Aires 4.243 | 811.157
- Ciudad de Buenos Aires 1.270 | 212.386
- Catamarca 135 | 5.678
- Chaco 161 | 31.008
- Chubut 327 | 42.849
- Corrientes 175 | 17.738
- Córdoba 571 | 145.909
- Entre Ríos 284 | 41.452
- Formosa 4 | 851
- Jujuy 22 | 19.371
- La Pampa 88 | 16.601
- La Rioja 6 | 9.565
- Mendoza 146 | 64.041
- Misiones 284 | 5.143
- Neuquén 499 | 54.929
- Río Negro 294 | 48.480
- Salta 57 | 23.883
- San Juan 83 | 14.080
- San Luis 63 | 19.079
- Santa Cruz 158 | 32.836
- Santa Fe 515 | 206.864
- Santiago del Estero 69 | 21.023
- Tierra del Fuego 58 | 21.910
- Tucumán 183 | 76.715
Fuente:www.derf.com.ar

Así lo confirmaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Ese incremento tiene como referencia el IPC de noviembre publicado por el INDEC.

un día como hoy, pero de 2004, se produce la tragedia en el barrio de Once. Se incendia el boliche República de Cromañón mientras toca la banda Callejeros. Una bengala lanzada en el interior de la disco da contra una mediasombra que genera humo. Mueren 194 personas en la mayor tragedia no natural de la Argentina. El boliche tenía mayor cantidad de personas de lo que permitía la habilitación. El gerenciador Omar Chabán y los músicos de la banda fueron condenados en 2009. Antes, en marzo de 2006, el jefe de Gobierno Aníbal Ibarra fue destituido en un juicio político que evaluó sus responsabilidades.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

“En el sector público, los únicos que festejan son los servicios de inteligencia. La única partida que crece es la de la ex SIDE. Algún día tendrán que explicar a dónde va a parar y qué hacen con tanta plata”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Un día como hoy, pero de 2001, se produce la Masacre en Floresta. El policía Juan de Dios Velaztiqui mata a tres jóvenes dentro del minimercado de una estación de servicio en ese barrio porteño. Estaba retirado y custodiaba el lugar. Le molestaron los comentarios contrarios a los policías que hicieron las víctimas al ver por TV en el lugar los disturbios que pocas horas antes habían tenido lugar en Plaza de Mayo. Velaztiqui sacó su arma y disparó contra Cristian Gómez, Adrián Matassa y Maximiliano Tasca. Tenían entre 23 y 25 años. En 2003 se lo condenó a prisión perpetua.

A través de su Área Operativa de Delitos Tributarios y Aduaneros, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos resume la normativa vigente en el país sobre el ingreso y egreso de moneda extranjera y de instrumentos negociables como cheques o pagarés.





“Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”, dijo el gobernador ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares.

Según la información oficial, la federación de Sindicatos de Trabajadores municipales de Santa Fe (FESTRAM) se reencontrará con los representantes patronales el día viernes 2 de enero, y espera una oferta salarial que pueda recomponer el poder adquisitivo de sus afiliados.

A dos años de la implementación de la Ley de Microtráfico, la inactivación del punto de venta de estupefacientes se realizó este lunes por la mañana en la ciudad de Venado Tuerto.

El primer vuelo comercial internacional tocó la flamante pista a las 00.08 de este martes y partió con el 96 % de ocupación rumbo a Panamá a la 01.20. En esta nota, cuándo y a qué destinos serán los próximos despegues.

“Fernando Sabag Montiel ejecutó un ataque a traición, haciéndose pasar por un simpatizante de Cristina Fernández que quería acercarse a saludarla. Ni ella ni los custodios que estaban a su alrededor podían preverlo, y no hubo ni se dispuso de una defensa para un atentado perpetrado bajo tales condiciones”, remarcaron las representantes del Ministerio Público Fiscal, que resaltaron que debían aplicarse los agravantes de alevosía y de violencia de género en el caso.







