"Tarjeta AlquilAR"

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina propuso la creación de un subsidio para inquilinos con problemas económicos para pagar sus alquileres y funcionará de la misma manera que la tarjeta alimentar.

Nacional 24/02/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Consejo Federal de Colegios Inmobiliarios de Argentina anunció que propone la creación de un subsidio destinado a pagar alquileres de inmuebles "tarjeta alquilar" con la finalidad de rescatar a personas que estén en situación critica económicamente producto de la pandemia.

La finalidad de la "Tarjeta AlquilAr" es subsidiar a inquilinos que estén endeudados en el pagos de sus alquileres y evitar una nueva prorroga del DNU que congela los alquileres y genera incertidumbre en el mercado, inquilinos con necesidades para abonar alquileres podrán ser asistidos por el Estado Nacional mediante la "Tarjeta AlquilAR". 

Desde el Cofeci indicaron que este programa funcionaria de la misma manera que la tarjeta alimentAR "somos consientes de que hay personas y familias que perdieron su fuente de trabajo con acumulación de deudas y sin acceder a respuestas reales" detalló el comunicado de el organismo. 

El programa también contempla la moción de eximir de impuestos nacionales y provinciales a las unidades habitacionales hasta 60 metros cuadrados destinadas para alquileres, Claudio Vodanovich, Secretario General de la Cámara Inmobiliaria Argentina dijo" Es una propuesta interesante, apoyamos que se facilite tanto al inquilino como a propietarios de inmuebles en esta situación" y agregó "a quien invierte en ladrillos hay que incentivarlo ya que forma parte de la solución habitacional de las personas y las familias".

  

  

Te puede interesar
Sergio Romero UDA

"Vamos a hacer un paro nacional el lunes 4 de marzo"

Daniel Espinoza
Nacional 29/02/2024

Los gremios docentes integrantes de la CGT dieron una conferencia de prensa este miércoles, y advirtieron que realizarán un paro nacional el próximo lunes 4 de marzo, luego de poder llegar a un acuerdo con el gobierno de Javier Milei.

cabezas j

El crimen de Cabezas

Daniel Espinoza
Nacional 25/01/2024

Un día como hoy, pero de 1997, el reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado en Pinamar. Un grupo de hombres lo asesina de dos balazos en la cabeza. El cuerpo, con las manos atadas a la espalda, fue quemado dentro de un auto. El brutal crimen, el más grave hecho contra la prensa desde el restablecimiento de la democracia, conmueve a la sociedad argentina. El 2 de febrero de 2000 fueron hallados culpables nueve hombres, cuatro de ellos eran policías bonaerenses. Entre los condenados estuvo Gregorio Ríos, jefe de la custodia del empresario Alfredo Yabrán, a quien se sindicó como responsable intelectual del homicidio. Yabrán se suicidó en mayo de 1998 cuando iba a ser detenido. Hoy, ya no hay detenidos por el asesinato del fotógrafo. En recuerdo de Cabezas, en la fecha de su asesinato se conmemora el Día Nacional del Reportero Gráfico.

WhatsApp-Image-2024-03-11-at-11.35.16-AM-1

ATE alertado por despidos convocó a reunión urgente

Daniel Espinoza
Nacional 20/03/2024

"Tenemos que profundizar nuestro plan de lucha y definir medidas de fuerza que nos permitan evitar un escenario de cesantías masivas a fin de mes", apuntó Rodolfo Aguiar. El encuentro será el jueves 21 a las 10 en el Hotel 27 de Junio (Defensa 1469, CABA).

Lo más visto
paritaria municipal

Martes 23 reunión paritaria municipal

Daniel Espinoza
Provincial 18/04/2024

Representantes de la paritaria municipal de la provincia de Santa Fe se reunirán el día martes 23 de abril, para retomar las negociaciones salariales, la reunión contará con la presencia de la secretaria general del Si.Tra.M Rufino, M. José Barrios y demás delegados que integran la FESTRAM.