EL AUMENTO QUE FALTABA: AHORA EL GAS

Nacional 13 de abril de 2021 Por Sucesos Rufino
Prevén aumentos de entre un 4 y un 6% en las tarifas, Federico Bernal, interventor de Energas explicó que el aumento mayor será para usuarios residenciales.

El interventor de Energas, Federico Bernal, anticipó este lunes que la tarifa de gas podría aumentar entre 4 y 6% en mayo, aunque resta que la suba la defina la secretaría de Energía.

“En la factura, uno paga lo que está pagando; el precio del gas está pagando lo que se llama la tarifa de transporte, el componente que va a parar al transportista y la de distribución que va a la distribuidora”, explicó Bernal.

El interventor explicó que “bajo la competencia de Enargas está la regulación del servicio público de transporte y distribución”, por lo que definió los componentes de transporte y distribución, y anticipó: “El aumento de transporte y distribución, dos de los tres componentes, rondará el 6% para usuarios residenciales y menos de 4% para las Pymes”.

“Ese es el aumento correspondiente a las tarifas. Luego estará el aumento, si habrá aumento o no, pero eso lo tiene que definir la secretaría de Energía que aún no definió”, concluyó Bernal.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar