Sputnik V: Se van a producir 500.000 dosis por semana

Se producirán 500.000 dosis de la Sputnik V en Argentina por semana, según contó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

Nacional 09/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

En Argentina se producirán 500.000 dosis de la Sputnik V contra el coronavirus por semana, según informó el presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras.

Una vez producida las dosis, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Instituto Gamaleya deberán analizarlas y aprobarlas en caso de que así lo requiera para que luego esas vacunas se puedan aplicar en la Argentina.

En ese sentido, se prevé que para el próximo 19 de junio esté terminado el primer lote de la vacuna argentina de Sputnik V. Durante una exposición en la audiencia pública en el Congreso de la Nación, Marcelo Figueiras señaló: "Son 500.000 dosis semanales en principio, y luego se podrá hacer 5 millones de dosis de los dos componentes al mes. Pero vamos muy despacio, acompañados por Anmat para no dar pasos en falso, para que un lote no se desperdicie".

Acerca del segundo componente, el presidente del laboratorio Richmond contó que "cree que en esta primera semana enviarán el componente uno (de Sputnik V)", pero luego también el componente dos. Al mismo tiempo, expresó: "Aún los que se dieron la primera dosis están cubiertos; por supuesto es mejor tener todo completo, pero hay que llevar tranquilidad en ese sentido".

Luego prosiguió: "Destaco el acompañamiento de todo el arco político y empresarial al proyecto, con un sentido patriótico que supera las diferencias políticas, que se hará a través de un fideicomiso público, transparente y abierto".

"Quedó demostrada la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan. Y solo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación", remarcó Marcelo Figueiras.

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
supermercado-scaledjpg

La inflación de febrero se ubicó en 13,2%

Daniel Espinoza
Nacional 12/03/2024

El INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) dio a conocer la cifra de la inflación correspondiente al mes de febrero. Lo llamativo del recuento es el número que alcanzó el área comunicación 24,7%.

Lo más visto
frio_50_0

Llegó el frente frío polar

Daniel Espinoza
Local 24/04/2024

El reporte climático de Sucesos, indica para hoy, miércoles 24 de abril, una jornada con cielo despejado hasta el medio día, luego comenzará a instalarse un frente nuboso, y además, la temperatura máxima no superará los 18°C

2024-04-23NID_280143O_3

Exitosa inscripción para la subasta de bienes incautados al delito

Daniel Espinoza
Provincial 24/04/2024

Son 4.500 las personas ya inscriptas para la subasta de 40 vehículos que serán rematados por el gobierno de Santa Fe. La actividad será a partir de las 16 en el Salón Metropolitano de Rosario, adónde fueron trasladados los coches este martes. Antes se los pudo observar en el Monumento a la Bandera.