Tiene Covid, no hizo aislamiento, les tosió a los policías en la cara y conducía alcoholizado

El joven, de 19 años, que iba en automóvil con tres acompañantes, fue detenido y el vehículo, secuestrado. Informó puntal-

Provincial15/06/2021Daniel EspinozaDaniel Espinoza

Un joven de 19 años de edad fue arrestado por efectivos de Policía de General Levalle, en momentos en los que se movilizaba a bordo de un automóvil fuera del horario de circulación permitido por las medidas sanitarias. Pese a ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, y de comprobarse luego que él mismo ya estaba infectado, deambulaba por la localidad. No conforme con eso, les tosió en la cara a los agentes y se pudo constatar que consumía alcohol mientras manejaba.
 
  
El adolescente conducía un vehículo marca Suzuki Fun por las calles de la localidad del sur cordobés, el domingo, cuando fue interceptado por personal policial, ya que cirulaba en horario prohibido por las restricciones sanitarias.

En ese mismo momento, les manifiestó que tenía síntomas de Covid 19 y empezó a toser frente a los efectivos policiales que intentaban identificarlo. Además se pudo constatar que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas.

El sujeto iba acompañado de una mujer y de dos menores de edad.

Inmediatamente, se solicitó la presencia de la médica policial en el lugar, quien refiere que el masculino debería encontrarse aislado ya que es contacto estrecho de un caso positivo en General Levalle.

Asimismo, se le realizó hisopado antígeno, el cual arrojó resultado positivo, por lo que inmediatamente se hizo la correspondiente denuncia con el COE Central.

Fuente: www.puntal.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
juntas-1

Sentencia en el Juicio a las Juntas

Daniel Espinoza
Nacional09/12/2025

Un día como hoy, pero de 1985, la Cámara Federal dicta sentencia en el histórico Juicio a las Juntas. Condena a reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Massera, al tiempo que impone 17 años de cárcel para Roberto Viola, 8 para Armando Lambruschini y 4 para Orlando Agosti. Los jueces absuelven a Leopoldo Galtieri, Jorge Anaya, Basilio Lami Dozo y Omar Graffigna. Se optó por condenar en base a los crímenes comprobados a cada junta y no por arma, lo cual permitió la condena leve de Agosti y las demás absoluciones. El fallo coloca a la Argentina a la vanguardia de los derechos humanos en el mundo. Sin embargo, crea problemas al gobierno de Raúl Alfonsín: al establecer la existencia del plan criminal niega la existencia de excesos, como planteara el líder radical en campaña. El punto 30 ordena juzgar hacia abajo a los oficiales que ejecutaron la represión clandestina y abre el debate sobre el cumplimiento de las órdenes. Comienzan a discutirse los alcances de la obediencia debida.