Este viernes se renuevan las restricciones en el país

Nacional 24 de junio de 2021 Por Sucesos Rufino
Este viernes se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó las restricciones vigentes y por tal motivo, el Gobierno sacará un nuevo Decreto, informó Derf.

El Gobierno Nacional emitirá un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender las restricciones, que vencen este viernes 25 de junio. Este nuevo DNU entrará en vigencia a partir del sábado 26.

Sobre la ley de Emergencia Covid, desde el oficialismo confirmó que "ya están los votos. La ley sale este viernes o el martes de la próxima semana. Lo más probable es la semana que viene" y agregaron: "No se puede confirmar que salga el viernes, porque operativamente no está la certeza de que se llegue con el protocolo de control por PCR a los diputados".

Fuentes del Gobierno señalaron que "si no hubiera una medida excepcional por parte del Gobierno nacional, lo que se haría es prorrogar el decreto 287". De esta manera, se continuará con la disposición de cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el ejecutivo porteño le aseguraron a la agencia de noticias nacional que evalúan nuevas aperturas a partir del sábado, que tiene que ver con la apertura de gimnasios y locales gastronómicos.

En la provincia de Buenos Aires "cada municipio continuará en la fase que le corresponde a la incidencia de casos y ocupación de camas de terapia intensiva".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar