Este viernes se renuevan las restricciones en el país

Este viernes se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que implementó las restricciones vigentes y por tal motivo, el Gobierno sacará un nuevo Decreto, informó Derf.

Nacional 24/06/2021 Daniel Espinoza Daniel Espinoza

El Gobierno Nacional emitirá un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para extender las restricciones, que vencen este viernes 25 de junio. Este nuevo DNU entrará en vigencia a partir del sábado 26.

Sobre la ley de Emergencia Covid, desde el oficialismo confirmó que "ya están los votos. La ley sale este viernes o el martes de la próxima semana. Lo más probable es la semana que viene" y agregaron: "No se puede confirmar que salga el viernes, porque operativamente no está la certeza de que se llegue con el protocolo de control por PCR a los diputados".

Fuentes del Gobierno señalaron que "si no hubiera una medida excepcional por parte del Gobierno nacional, lo que se haría es prorrogar el decreto 287". De esta manera, se continuará con la disposición de cuatro fases sanitarias: zonas de bajo riesgo epidemiológico, de riesgo medio, de alto riesgo y de alarma.

En cuanto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), desde el ejecutivo porteño le aseguraron a la agencia de noticias nacional que evalúan nuevas aperturas a partir del sábado, que tiene que ver con la apertura de gimnasios y locales gastronómicos.

En la provincia de Buenos Aires "cada municipio continuará en la fase que le corresponde a la incidencia de casos y ocupación de camas de terapia intensiva".

Fuente: www.derf.com.ar

Te puede interesar
mona-jimenez

Cumple de "la mona" Jiménez

Daniel Espinoza
Nacional 11/01/2024

Un día como hoy, pero en 1951, nace en Córdoba Juan Carlos Jiménez, La Mona, uno de los artistas populares más perdurables que ha surgido del interior de la Argentina. Ícono del cuarteto, integró el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro antes de dar paso a su exitosa carrera solista.

images (1)

La ocupación de las Malvinas

Daniel Espinoza
Nacional 03/01/2024

Un día como hoy, pero de 1833, comienza la ocupación británica de las islas Malvinas. La corbeta Clio llega al archipiélago y desaloja a los pobladores argentinos. Desde entonces se desarrolla el conflicto por la soberanía de las islas. La Union Jack, la bandera del Reino Unido, flameará de forma ininterrumpida hasta el 2 de abril de 1982, cuando la recuperación argentina, que a su vez será de 74 días hasta la derrota en la guerra del Atlántico Sur.

estud

Aparecieron lo vouchers para la educación

Daniel Espinoza
Nacional 21/03/2024

El gobierno lanzó vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas. Se trata del Programa de Asistencia “Vouchers Eductativos”. Aplica para nivel inicial, primario y secundario, con una subvención del 75% o más y una cuota que no supere los $54.396.

ATE-1

ATE y un nuevo paro por 24 horas hoy lunes

Daniel Espinoza
Nacional 26/02/2024

“El autoritarismo de Milei preocupa y va en aumento. Todas las medidas económicas que impulsó están orientadas a destruir los salarios y las jubilaciones”, apuntó Rodolfo Aguiar.

Alfonsin-tablada

El copamiento de La Tablada

Daniel Espinoza
Nacional 23/01/2024

Un día como hoy, pero en 1989 se produce el ataque al cuartel de La Tablada. En las primeras horas, se pensó que podía ser un nuevo alzamiento carapintada, tras la sublevación de diciembre de 1988 en Villa Martelli. Los atacantes no eran militares, sino integrantes de una pequeña fuerza de izquierda, el Movimiento Todos por la Patria. Instigados por Enrique Gorriarán Merlo irrumpieron en el cuartel y se desencadenó un combate que se extendió hasta el día siguiente. Murieron 28 atacantes, 9 militares y 2 policías. Tras la rendición, cuatro miembros del MTP desaparecieron. Los sobrevivientes fueron condenados ese mismo 1989 a diversas penas y recuperaron la libertad años más tarde. En 2019, por una de las desapariciones fue condenado el militar que recuperó el cuartel.

Lo más visto
DZTNdI1VwAAsl0R

La Argentina entra en la segunda guerra mundial al declararse contra el Eje

Daniel Espinoza
Internacional 27/03/2024

Un día como hoy, pero en 1945, la Argentina entra en la Segunda Guerra, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. El ministro de Guerra, Juan Domingo Perón, hace el anuncio, que se hace extensivo a Japón, en nombre del gobierno de facto de Edelmiro Farrell. La contienda bélica terminará a las pocas semanas. La declaración de guerra busca que la Argentina, como país beligerante, pueda formar parte de la Organización de las Naciones Unidas, de cuya fundación participará.

anses-123232142

Calendario de pago ANSES

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer el cronograma de pago para todas sus prestaciones correspondientes al mes de abril.

mil $

Volvió a bajar la tasa de interés en plazo fijo

Daniel Espinoza
Nacional 27/03/2024

El Banco Central de la República Argentina liberó los rendimientos de las diez principales entidades financieras. Los rendimientos de los depósitos a plazo fijo bajaron cuatro puntos de la TNA en 15 días en los principales bancos.